Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a 23 personas en Michoacán, Guanajuato, BC y Guerrero
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de octubre de 2020, p. 21

En los estados de Guanajuato, Michoacán, Baja California y Guerrero fueron asesinadas 23 personas, mientras en Colima, un subinspector de carreteras fue secuestrado.

En la primera entidad, 12 personas fueron ultimadas, siete en Celaya; los otros homicidios se cometieron en los municipios de León, Silao y San José Iturbide, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En Celaya, dentro de una casa en la colonia Emiliano Zapata ejecutaron a dos hombres, mientras en el fraccionamiento Industriales fue quemada una casa con dos personas dentro y en la colonia Bosque tres hombres fueron acribillados en la vía pública. En tanto, frente al centro de Salud de la comunidad Alfaro, en León, balearon a un hombre.

Asimismo, la fiscalía abrió una investigación por la muerte a tiros de un sujeto, en la colonia San Miguel. Cerca del jardín de niños de la comunidad de Bajío de Bonillas, en Silao, un joven de 18 años fue hallado sin vida. La FGE también reportó que un varón fue asesinado en La Cinta, municipio de Iturbide.

La Agencia Estatal de Investigación informó que, de acuerdo con el reporte de homicidios, cinco personas fueron asesinadas en Baja California, cuatro de ellas en Ensenada. Una de las víctimas fue hallada dentro de una camioneta en el bulevar Zertuche, del puerto.

En Michoacán, en la cabecera municipal de Jacona, rumbo al cerro de Curutarán localizaron ayer los restos de tres hombres que al parecer estaban relacionados con una célula delictiva, indicó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Al menos tres personas fueron ejecutadas en el norte de Guerrero. Este sábado, a las 3 de la madrugada, hallaron dentro de bolsas negras de plástico los restos de un hombre desmembrado en la ciudad de Iguala. Otro varón fue ultimado a balazos en San Vicente Palala, municipio de Tepecoacuilco y el conductor de una combi de Iguala fue tiroteado en la salida a Taxco.

En Colima, el subinspector Raúl Alejandro Reyes Barrios, de la Coordinación de Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, al parecer fue privado de su libertad.