Estados
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Deja Delta inundaciones y daños en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
Foto
▲ Vecinos de la comunidad rural de Chemblás, municipio Campeche, inundada tras el paso del huracán Delta y la tormenta tropical Gamma, transportan agua potable y víveres. Foto cortesía de Fernando Eloy

En alerta, 66 municipios

Casi 40 mil personas en albergues // Movilizan a más de 10 mil brigadistas

De la Redacción
Lanza el Popo cenizas a cuatro municipios

Amecameca, Méx., Ayer cayó ceniza en al menos cuatro municipios de la región suroriente del estado de México debido a la actividad del volcán Popocatépetl, informó Protección Civil estatal.

Martín Sánchez, Yolanda Chio y Carlos Figueroa
René Ramón
Asesinan a primo del futbolista Jorge Campos en Acapulco
Niegan a Tamaulipas partida especial para enfrentar pandemia

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó al gobierno de Tamaulipas una suspensión con la que pretendía que la Federación le entregara recursos extraordinarios para enfrentar la pandemia de coronavirus. La ministra Yasmín Esquivel Mossa rechazó la petición que buscaba el pago de todas las erogaciones realizadas por el estado para la atención de la emergencia sanitaria derivada del Covid-19 y la ampliación del monto de distribución del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud para cubrir las necesidades de atención y protección a la salud. La administración estatal enfrenta desde mayo controversias presentadas por los ayuntamientos de Ciudad Madero y Güémez por haber pedido 4 mil 500 millones de pesos presuntamente para gastos causados por la contingencia sanitaria, pero los recursos no se canalizaron al sector salud y los créditos comprometen aportaciones federales, lo cual, señalaron, afecta las finanzas municipales.

De la Redacción
Eduardo Murillo
Denuncian agresiones dos candidatos a alcaldes en Hidalgo

Pachuca, Hgo., A 11 días de los comicios en Hidalgo, donde se renovarán 84 ayuntamientos, dos candidatos a alcaldes denunciaron ataques armados.

Eirinet Gómez y Yolanda Chio
Ricardo Montoya
Se anulará la concesión de metrobús en Puebla: Barbosa

Puebla, Pue., El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que se iniciaron trámites para rescindir la concesión de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) a la empresa Conduent Solutions, que se benefició de un contrato leonino con las anteriores administraciones estatales panistas, al cual calificó de gran fraude.

Martín Hernández