Estados
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian agresiones dos candidatos a alcaldes en Hidalgo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2020, p. 30

Pachuca, Hgo., A 11 días de los comicios en Hidalgo, donde se renovarán 84 ayuntamientos, dos candidatos a alcaldes denunciaron ataques armados.

El abanderado priísta a edil de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, señaló que desconocidos dispararon contra la miscelánea propiedad de su madre, y Héctor Pérez Olguín, candidato del PAN por Tlahuelilpan, aseguró que un grupo armado disparó a una vivienda cerca de donde él se encontraba en reunión proselitista; ambas agresiones fueron perpetradas el martes.

Jiménez Calzadilla detalló que la tienda se ubica en la calle República Mexicana y Morelos de la colonia Noxtongo, en la cabecera municipal de Tepeji del Río, donde la medianoche del martes un grupo que viajaba en un auto compacto disparó al inmueble en cuatro ocasiones.

Los cristales de un refrigerador fueron destruidos por las balas y algunas se incrustaron en la fachada del inmueble. Al momento del ataque, mencionó, ninguna persona se encontraba en la vivienda.

Aunque aseguró que no puede responsabilizar a alguien por la agresión, no me van a detener. Si piensan que con esto me voy a bajar, pues no, insistió la madrugada del miércoles tras ser abordado en el lugar del ataque por medios de comunicación.

Doy la cara y si me andaban buscando, pues aquí estoy. Mañana tengo mis actividades y de una vez les digo: voy a estar en el mercado y en el centro. No voy a esconderme, daré la cara. Somos más los buenos, expresó el abanderado del tricolor.

Declaró que antes de la balacera fuera del negocio de su madre no había recibido amenazas.

Por su parte, Héctor Pérez Olguín señaló que alrededor de las nueve de la noche del martes un grupo de desconocidos disparó a una vivienda cercana a aquella donde se encontraba con sus asistentes, en la colonia Cuauhtémoc de Tlahuelipan.

Precisó que estaba en la casa en la avenida Morelos cuando pasó un automóvil Volkswagen Bora gris y sus tripulantes abrieron fuego en varias ocasiones, aparentemente en contra de la vivienda contigua. Integrantes de su equipo que estaban en la calle huyeron. Pérez Olguín y el resto resultaron ilesos.

Informes preliminares refieren que la fachada del inmueble y vehículos estacionados presentan impactos de bala.

La madrugada del domingo pasado, la candidata del PRI a la presidencia municipal de San Felipe Orizatlán, Erika Saab Lara, denunció que fuera de su casa de campaña encontraron colgada una manta con amenazas y una cabeza de cerdo.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que dieron inicio a las diligencias por los tres casos.