Estados
Ver día anteriorMartes 6 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren arrollados ciclista de la UNAM y su padre en Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 6 de octubre de 2020, p. 30

Ecatepec, Méx., La Asociación de Ciclismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la ciclista que murió atropellada el domingo en la autopista México-Pachuca es Alexia Fernanda Ordóñez Mejía, integrante del representativo de la casa de estudios y alumna de la Facultad de Ingeniería, e iba acompañada por su padre, Emilio Ordóñez Amador, quien también murió.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alexia Fernanda Ordóñez Mejía, miembro invaluable del equipo representativo de ciclismo de la universidad. Amiga, universitaria e ingeniera, siempre nos brindó una sonrisa y nos contagió de su felicidad en cada entrenamiento y competencia.

No hay palabras suficientes para externar y describir el dolor que nos causa tu partida. Recordaremos por siempre tu buena vibra y la sonrisa que siempre había en tu rostro. Hoy nos duele saber que no estarás, pero buscaremos honrar tu vida y agradecer las vivencias que pudimos compartir a tu lado. Hasta siempre, Fernanda, fue el mensaje que difundió la Asociación de Ciclismo de la UNAM en redes sociales.

También la Dirección General de Deporte Universitario de la UNAM lamentó el fallecimiento de la alumna y su padre: Compartimos la tristeza que embarga a sus familiares y amigos; a la vez, hacemos extensivos nuestros deseos de encontrar pronta resignación, señaló en su mensaje.

Cintya Mejía, madre de Alexia, dio a conocer que su hija realizaba su acostumbrada rutina de preparación y se dirigía a la zona de las Pirámides por la autopista, cuando en el kilómetro 17, en Ecatepec fueron embestidos por un auto compacto que les provocó una muerte instantánea.

Dijo que los cuerpos serán trasladados al municipio de Zacatlán de las Manzanas en Puebla, de donde eran oriundos.

Alexia Fernanda Ordóñez Mejía era vecina de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

A pesar de que las primeras versiones indicaban que el conductor del vehículo se dio a la fuga, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un sujeto identificado como Jonathan y lo presentaron ante la agencia del Ministerio Público del Centro de Justicia de San Cristóbal, Ecatepec.

La madre de Alexia comentó: La versión que me da el Ministerio Público es que él (Jonathan) aceptó haberlos arrollado, pero aseguró que ellos ya estaban muertos en el asfalto. Eso se está investigando por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.