Estados
Ver día anteriorJueves 24 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cae en Guatemala avioneta con drogas y armas robada en Morelos
Foto
▲ Hangar del aeropuerto Mariano Matamoros, en Cuernavaca, Morelos, donde tres personas que se identificaron como mecánicos robaron un taxi aéreo privado la mañana del martes. La avioneta, que transportaba drogas y armas, cayó en el norte de Guatemala y sus dos ocupantes murieron. Foto La Jornada

Dos muertos

Los ocupantes podrían ser de Colombia; hicieron escala en Venezuela

Rubicela Morelos Cruz
Muere por Covid-19 el alcalde de Santa Cruz Xitla; van ocho en Oaxaca
Chocan normalistas y policías en Uruapan; dos agentes lesionados

Intentaron volver a bloquear vías

Exigen liberar a ocho detenidos en mayo, pagos atrasados, plazas y homologación

Diana Manzo
Ernesto Martínez Elorriaga
Sobrevivientes de la guerra sucia sugieren aprovechar la 4T

Rubén Fuentes Aguilar, sobreviviente de la guerra sucia de la década de 1970, propuso a los jóvenes aprovechar la Cuarta Transformación. Así como en tiempos de Lucio Cabañas hablábamos de la cuarta revolución, ahora deben aprovechar la coyuntura para llevar a cabo el cambio cualitativo y cuantitativo.

Ejidatarios de Sinaloa que piden pago por daños temen ser desalojados

Escuinapa, Sin., Ejidatarios y parceleros de Mazatlán, Rosario y Escuinapa, quienes desde enero mantienen ocupada la caseta de peaje Rosario de la autopista Tepic-Mazatlán para exigir compensación por los daños causados a 21 ejidos por la construcción de esa vía desde 2003, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador atienda sus peticiones antes de desalojarlos, como advirtió el mandatario el pasado lunes.

Héctor Briseño y Rubén Villalpando
Irene Sánchez
Inaugura Del Mazo 200 kilómetros de red de agua potable en Neza

Nezahualcóyotl, Méx., El gobernador Alfredo del Mazo inauguró 200 kilómetros de red de agua potable dañados por los sismos del 19 de septiembre de 2017. Consideró que estos trabajos son los más importantes realizados en el país en años recientes, pues beneficiarán a más de un millón de habitantes.

Israel Dávila
René Ramón
Rechazan descalificaciones de Javier Corral a la GN

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, respondió a las críticas del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, que no es válido reclamar cooperación y coordinación con el gobierno federal y al mismo tiempo descalificar el trabajo de la Guardia Nacional (GN).

Colimenses exigen ayuda para buscar a desaparecidos
Foto
▲ Integrantes de la Red Desaparecidos Colima se reunieron ayer en la Glorieta Niños Héroes, en Guadalajara, Jalisco, para denunciar la falta de apoyo de la fiscal especializada en desaparición de personas de la segunda entidad, Blanca Trujillo Cuevas. Calcularon que hay entre 60 y 100 colimenses desaparecidos en municipios colindantes entre ambos estados. Foto Arturo Campos Cedillo, con información de Juan Carlos G. Partida, corresponsal
E. Murillo, J. Estrada y R. Villalpando