Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Nada nuevo, Lebrija. A la FMF sólo le interesa el negocio

Hoy la salud debe estar por encima del interés económico, dice Lebrija

Guatemala, nuevo rival del Tri

La selección es la minita de oro de la FMF, pero con el Covid hay que ver si vale la pena arriesgarse, señala

Erendira Palma Hernández
El portero Jesús Corona confía en que Cruz Azul no tuvo contagios tras duelo contra Xolos de Tijuana
Final de la Supercopa, duelo del miedo ante la crisis por el Covid

El capitán del Bayern justifica cancelación de hinchas

Karla Torrijos
Afp y Ap
Lewandowski, Neuer y De Bruyne, nominados a jugador del año

Nyon, Suiza. Este año, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar brillan por su ausencia en las nominaciones a los premios de la UEFA para la temporada 2019-20. En cambió, resplandecen los nombres del campeón europeo Bayern Múnich.

Confirman traspaso de Luis Suárez al Atlético de Madrid

Madrid. Después de todo, Luis Suárez se queda en España, aunque no en Barcelona. El club azulgrana confirmó que llegó a un acuerdo para transferir al atacante uruguayo al Atlético de Madrid por seis millones de euros (siete millones de dólares).

Ap
Ap y Afp
Arsenal y Chelsea ganan en Inglaterra
Foto
▲ Arsenal venció 2-0 a Leicester y avanzó en la Copa de la Liga inglesa. Chelsea también lo hizo con la goleada 6-0 sobre el Barnsley, donde Kai Havertz marcó un triplete, la primera aportación valiosa de un jugador que fue contratado por 92 millones de dólares al Bayer Leverkusen. Foto Ap
Tokio pide facilitar entrada a deportistas

Tokio. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio han propuesto que el gobierno de Japón relaje los requisitos migratorios para permitir a los deportistas ingresar al país antes de la justa aplazada a 2021, y poder entrenarse durante un periodo de cuarentena de 14 días. Tenemos que considerar la situación singular de los atletas y también sus actividades, dijo Toshiro Muto, titular del ente organizador. El Comité Olímpico Internacional y las autoridades de Tokio mantendrán reuniones virtuales el jueves y viernes en busca de los parámetros para la justa durante la pandemia.

Ap
Directivos del tenis refrendan proyecto

Mario Chávez, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, acompañado del consejo directivo y 15 asociaciones estatales en una videoconferencia, refrendó la legalidad de su proyecto, horas después de que el grupo que se ostenta como directivo anunció ayer que el Juez 44 de la Ciudad de México ordenó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y al Comité Olímpico Mexicano, que los reconozcan respectivamente ante el Sistema Nacional del Deporte y la Federación Internacional de Tenis. Carlos González Herrera, asesor jurídico de la FMT, señaló que es incomprensible cómo puede un juez civil injerir en resoluciones federales que han logrado durante el proceso para recuperar el tenis nacional, y menos aún tener jurisprudencia en el organismo olímpico.

Angelinos barren serie ante Padres

Los Ángeles. Con jonrones del japonés Shohei Othani, Justin Upton y Anthony Bemboom en la segunda entrada, y uno más de David Fletcher en la sexta, los Angelinos derrotaron 5-2 y barrieron la serie ante Padres de San Diego, ya calificados a la postemporada de Grandes Ligas. Los Padres sufrieron un duro golpe en su rotación de cara a los playoffs, cuando el derecho Mike Clevinger abandonó el juego tras una solo entrada.

Abril del Río
Ap
Vencen Paranaense, Defensa y Caracas en la Libertadores

Curitiba. El brasileño Athlético Paranaense venció 2-0 al chileno Colo Colo, para acercarse a octavos de final de la Copa Libertadores de América, mientras el argentino Defensa y Justicia se impuso 2-1 al paraguayo Olimpia. El Caracas FC ganó 2-1 al Libertad.

Cada año, durante el Tour de Francia, la mente y el cuerpo de Raúl Alcalá reviven la epopeya

Pogacar no es ningún monstruo, sólo un joven talentoso, dice

Afp
Juan Manuel Vázquez
Fallece a los 77 años Gale Sayers, ex estrella de los Osos de Chicago

Los Ángeles. Gale Sayers, ex estrella de los Osos Chicago y uno de los mejores corredores de futbol americano, falleció a los 77 años, informó ayer el Salón de la Fama de la NFL.

Domenicali, antiguo director de Ferrari, sucederá a Carey en la F1

Londres. El antiguo director de la escudería Ferrari, el italiano Stefano Domenicali, sucederá al estadunidense Chase Carey a la cabeza de la Fórmula 1, anunciaron varios medios, entre ellos la BBC, que citó fuentes cercanas a la operación.

Afp
Afp y Reuters
Al cierre
Miami toma ventaja 3-1 en la serie ante Celtics de Boston

Orlando. Liderados por el escolta novato Tyler Herro, los Miami Heat se impusieron ayer en dramático partido 112-109 a los Boston Celtics, y consiguieron una ventaja de 3-1 en la final de la Conferencia Este de la NBA, a sólo una victoria de la clasificación. Partiendo desde el banquillo, Herro, de 20 años, resultó imparable para la defensa de Boston, al anotar 37 puntos, incluidos cinco triples, en la mejor noche de su joven carrera. Por los Celtics, su estrella Jayson Tatum terminó la primera mitad sin puntos, y aunque en la segunda firmó 28 unidades, no bastó. Con esta derrota los Celtics ahora necesitan ganar tres partidos consecutivos para clasificar a las finales de la NBA, comenzando por el quinto juego de la serie que se disputará mañana en el Disney World, en Orlando, Florida.

Al cierre
Tampa Bay vence a Mets y se corona en el Este de la Americana

Nueva York. Randy Arozarena bateó dos cuadrangulares y los Rays de Tampa Bay se coronaron en el Este de la Americana por primera vez en 10 años, al imponerse ayer 8-5 sobre los Mets de Nueva York en el beisbol de las Grandes Ligas. Es el tercer gallardete divisional que ha obtenido la franquicia de Tampa Bay, que también logró la corona del Este en 2008 y 2010. Luego de perderse el martes la oportunidad de asegurar el título, los Rays requerían sólo un triunfo o que los Yanquis de Nueva York cayeran ante los Azulejos de Toronto para asegurar el campeonato divisional, lo cual también sucedió ayer, pues el equipo neoyorquino perdió 14-1 ante el equipo canadiense. En más resultados: Atlanta venció 9-4 a Miami, Pittsburgh 2-1 a Chicago Cubs y Seattle 3-2 a Houston, entre otros.

Afp
Ap
Al cierre
Gremio se impone 1-0 al Inter en la Copa Libertadores

Porto Alegre. Un solitario gol de Pepê dio ayer la victoria 1-0 al Gremio de Porto Alegre en el estadio Beira-Río, casa de su eterno rival, el Internacional, en partido correspondiente al Grupo E de la Copa Libertadores. En el GreNal número 427, el duelo de más rivalidad de Brasil; el Gremio fue muy superior a un Inter que reaccionó hasta el minuto 74, cuando encajó el gol, y dispuso luego de varias oportunidades para empatar, aunque sin tino. El argentino Racing Club eliminó de la siguiente fase del torneo al subcampeón peruano, Alianza Lima, tras vencerlo 2-0 en el estadio Alejandro Villanueva, en choque del Grupo F. El colombiano América de Cali no pudo superar a Universidad Católica de Chile como local y tras empáte 1-1, ambos equipos siguen con vida en el Grupo E.

Afp