Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El capitán del Bayern justifica cancelación de hinchas

Final de la Supercopa, duelo del miedo ante la crisis por el Covid
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de septiembre de 2020, p. a11

Budapest. El Bayern Múnich, rey de la Champions, buscará hoy otro título frente al Sevilla, ganador de la Liga de Europa, en una Supercopa que debe marcar la vuelta de los aficionados a los estadios, aunque la presencia de público en Budapest sigue amenazada por la pandemia.

El capitán del Bayern Múnich, el arquero Manuel Neuer, dijo comprender a los aficionados de su equipo que decidieron cancelar su viaje a la capital de Hungría, zona considerada de riesgo por Alemania.

Tengo una comprensión total. Todos tenemos la información que nos permite decidir de manera individual. No criticaremos nunca a un hincha por no venir al estadio, apuntó en una videoconferencia.

Unos 800 aficionados alemanes devolvieron su entrada y se espera la presencia de mil 300 seguidores en el estadio Puskas, según la UEFA, que ha abierto el aforo del recinto en 30 por ciento, es decir, para 20 mil personas, en lo que supone la primera vez con público para un partido de competiciones europeas desde la irrupción de la pandemia del Covid-19.

Por el Sevilla viajarán unos 500 aficionados de las tres mil localidades inicialmente previstas para cada delegación. Es normal tener dudas. Hacemos lo que nos han comunicado y esperamos que no haya problema, afirmó al diario ABC, Manuel Suárez, directivo de la Federación de Peñas del Sevilla.

Hemos vivido situaciones diferentes en las últimas semanas al tener que adaptarnos a un protocolo. No sabemos realmente qué nos espera, pero nuestra concentración debe estar en el partido. El ambiente del estadio ya lo veremos, dijo el guardameta Neuer.

A su vez, Hansi Flick, entrenador del Bayern, coincidió con el arquero al señalar que lo importante será mantener la concentración pese a las situaciones extracancha.

El coronavirus está lejos de haber sido vencido y el partido prueba es ahora más un duelo del miedo, pese de las drásticas medidas sanitarias tomadas por los organizadores. Y es que Hungría se ha visto muy afectado por el virus, siendo considerado zona de riesgo sanitaria por la mayor parte de los países europeos, entre ellos Alemania.

Al igual que en la final de la Liga de Campeones, el Bayern es el gran favorito en la capital húngara frente a un Sevilla que consiguió en agosto su sexta Liga de Europa.

En tanto, el Al Hilal, campeón de la Champions de Asia, fue descalificado del torneo continental al no completar 13 jugadores en su plantilla mayor, luego de un brote de Covid-19. El plantel saudita había avanzado a los octavos, pero de cara al último duelo de la fase de grupos, se quedó sólo con once futbolistas.