Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fallece a los 77 años Gale Sayers, ex estrella de los Osos de Chicago
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de septiembre de 2020, p. a12

Los Ángeles. Gale Sayers, ex estrella de los Osos Chicago y uno de los mejores corredores de futbol americano, falleció a los 77 años, informó ayer el Salón de la Fama de la NFL.

Sayers, elegido por los Osos en la cuarta selección global del draft en 1965, fue diagnosticado en 2013 con demencia. Su familia lo atribuye a lesiones sufridas durante su carrera de jugador y en los últimos años su salud se venía deteriorando.

El Cometa de Kansas, su estado natal donde realizó una carrera universitaria, tuvo un temprano y rotundo éxito en la NFL, anotó 22 touchdowns en su primera temporada que le valieron ser nombrado novato del año.

Esa campaña llegó a marcar seis anotaciones en un solo partido, igualando el récord en esa categoría. En total consiguió 56 touchdowns en 68 partidos, aunque su carrera sólo duró siete años. Se retiró en 1971 por sus constantes lesiones de rodilla.

Sayer fue elegido dos veces mejor corredor de la Liga y participó en cuatro Juegos de Estrellas de la NFL. Pese a su gran talento, nunca llegó a jugar un partido de playoffs en su corta trayectoria profesional.

Todos los que aman el futbol americano lloran la pérdida de uno de los más grandes jugadores de este deporte con el fallecimiento de la leyenda de los Chicago Bears, dijo el presidente del Salón de la Fama, David Baker, en una declaración.

Era la esencia misma de un jugador de equipo, tranquilo, sin pretensiones y siempre dispuesto a felicitar a un compañero por un bloqueo clave, describió Baker.

La gran amistad que tuvo con su compañero de equipo, Brian Piccolo, quien sufrió y murió de cáncer, fue llevada a la pantalla grande en 1971 con el nombre, La canción de Brian.

El explosivo corredor ingresó en el Salón de la Fama con sólo 34 años, un récord de precocidad.