Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confirman traspaso de Luis Suárez al Atlético de Madrid
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de septiembre de 2020, p. a11

Madrid. Después de todo, Luis Suárez se queda en España, aunque no en Barcelona. El club azulgrana confirmó que llegó a un acuerdo para transferir al atacante uruguayo al Atlético de Madrid por seis millones de euros (siete millones de dólares).

Ninguno de los equipos precisó la duración del contrato, pero, según la prensa española, Suárez firmará por dos temporadas, y cobraría entre 7 y 9 millones de euros ( 8.1 y 10.5 millones de dólares) anuales.

Barcelona deja ir a Suárez tras seis temporadas, en su mayoría exitosas, en las que conquistó 13 títulos. Se marcha como el tercer mayor anotador del club catalán en la historia, con 198 dianas, sólo detrás de las 232 de César Rodríguez y de las 634 de Lionel Messi.

El uruguayo, de 33 años, se vio obligado a buscar un nuevo equipo luego que el técnico entrante del Barça, Ronald Koeman, le confesó que no estaba en sus planes. El timonel holandés recibió la encomienda de renovar el plantel tras la bochornosa paliza de 8-2 sufrida en agosto ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Suárez, dos veces Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas (2013-2014, 2015-2016), se perfila como la principal opción en ataque de Diego Simeone, quien espera remediar con su llegada la falta de gol de la pasada temporada.

Además, el estilo combativo del charrúa se amolda bien a la forma de jugar de los colchoneros.

Antes, el mediocampista Ivan Rakitic se marchó al Sevilla tras ser notificado que ya no era bienvenido en las filas azulgranas. Se espera que migre pronto el zaguero Samuel Umtiti.

Messi, viejo amigo y compañero de Suárez, amagó también con dejar al equipo. El astro argentino no tuvo más remedio que permanecer en el club.