Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Domenicali, antiguo director de Ferrari, sucederá a Carey en la F1
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de septiembre de 2020, p. a12

Londres. El antiguo director de la escudería Ferrari, el italiano Stefano Domenicali, sucederá al estadunidense Chase Carey a la cabeza de la Fórmula 1, anunciaron varios medios, entre ellos la BBC, que citó fuentes cercanas a la operación.

Domenicali, de 55 años, relevó en 2007 en Ferrari al francés Jean Todt, actual presidente de la Federación Internacional del Automóvil, y al año siguiente conquistó el título de constructores, el más reciente logrado por la escudería italiana.

Domenicali dimitió en 2014 enfrentado con el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. Después fichó por el grupo Audi para convertirse en el presidente de la prestigiosa marca Lamborghini.

La marcha de Carey, quien seguirá con responsabilidades en la dirección de la F1, coincide con la revisión de los acuerdos de Concorde, que rigen, sobre todo, el reparto de beneficios entre escuderías.

De 66 años, Carey se convirtió en el patrón de la Fórmula 1 en 2017, cuando el grupo estadunidense Liberty Media compró los derechos del máximo circuito del automovilismo.

Estos meses recientes, pese a la pandemia que ha afectado a todo el deporte, Carey logró organizar un Mundial de F1, a puerta cerrada y con protocolos muy estrictos.

La llegada de Domenicali no es aún oficial, pero ya se habrían comunicado a los diferentes responsables de las escuderías y podría darse a conocer durante el Gran Premio de Rusia, donde el británico Lewis Hamilton está a una victoria de igualar el récord de todos los tiempos de Michael Schumacher, de 91 carreras ganadas en la F1.

Por otra parte, tras 10 meses de inactividad y de perderse las tres primeras fechas del Campeonato Italiano de Fórmula 4 por no poder viajar a Europa debido a la pandemia, el piloto jalisciense Santiago Ramos realizó dos días de pruebas en el circuito de Mugello, donde se reportó listo para correr con el equipo Jenzer MotorSport.