Política
Ver día anteriorSábado 19 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Mexicano en España se une a estudio en etapa dos
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de septiembre de 2020, p. 19

Ernesto Herrera, mexicano radicado en Madrid, es el primer voluntario de esta nacionalidad en recibir una vacuna contra el Covid-19 en fase experimental, indicaron portales noticiosos. Se trata de la vacuna recombinante AD26-COV2S, la cual se encuentra en la fase II de investigación. El estudio es encabezado por el laboratorio Janssen junto con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de Estados Unidos.

El proceso para estudiar la respuesta inmune contra el Covid-19 consiste en aplicar la vacuna en tres dosis a mil 45 adultos sanos de 18 a 70 años de edad, en grupos seleccionados de Bélgica, Alemania y España.

En caso de que los resultados sean satisfactorios, los laboratorios iniciarán con la tercera fase en noviembre. El mexicano recibió su dosis de la vacuna en el Hospital de la Princesa, en la capital española, con instrucciones de llevar un registro detallado de cualquier reacción que pueda resultar del antígeno.

Sin embargo, hasta mediados del próximo año podría estar lista la vacuna para iniciar con la producción de mil millones de dosis.