Política
Ver día anteriorSábado 19 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Niegan a Interjet amparo contra pruebas rápidas de coronavirus

La empresa se opone a las revisiones en las terminales aéreas donde opera

Foto
▲ Un médico se retira los guantes luego de atender a un paciente en el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, en la provincia de Buenos Aires. La pandemia ha matado al menos a 946 mil 727 personas en todo el mundo, incluidas más de 12 mil en Argentina, de acuerdo con un recuento de ayer de AFP a partir de fuentes oficiales.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de septiembre de 2020, p. 20

El juzgado primero de distrito en materia administrativa desechó un juicio de amparo promovido por Interjet en contra de la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 en todas las terminales donde opera esta aerolínea.

A través de la lista de acuerdos, el Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer la resolución dictada en el expediente 752/2020, por medio del cual el juzgado determinó desechar la solicitud para que se suspendieran las acciones de la Dirección Ejecutiva de Supervisión y Vigilancia de Comisión de Operación Sanitaria, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

En el amparo promovido por los representantes legales de la empresa ABC Aerolíneas Interjet, se solicitó detener las acciones concernientes a la orden de verificación sanitaria, número 20-AF-2209-03884-LD de 18 de agosto de 2020, la cual incluía la práctica de una diligencia de verificación sanitaria extraordinaria en los mostradores de la hoy quejosa en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en los que se practican las pruebas rápidas de detección de anticuerpos relacionados con el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, solicitaba que se otorgara una orden judicial para que ya no se realizaran pruebas rápidas de detección de anticuerpos relacionados con el virus SARS-CoV-2, también en los demás aeródromos de la quejosa en donde realizan las referidas pruebas.

La resolución especifica: se desecha de plano la demanda promovida por ABC, Aerolíneas, sociedad anónima de capital variable, por conducto de su apoderado legal.