Política
Ver día anteriorSábado 19 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mario Delgado afirma que confía en la consulta que organice el instituto electoral
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de septiembre de 2020, p. 5

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, dijo ayer que la nueva dirigencia del partido tendrá la legitimidad que le dará la consulta al pueblo a través de la encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ello proporcionará mucha autoridad moral y política al partido y a la dirigencia para tener la fuerza a fin de convocar a la unidad, añadió de gira por Jalisco.

Delgado, también aspirante a la presidencia de su partido, recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE modificar la convocatoria para la elección de la dirigencia de Morena, a fin de incluir la paridad de género.

Dijo confiar en que el organismo electoral actuará de manera responsable para concluir el proceso electivo a través de la aplicación de encuestas, y en que una vez definida la dirigencia, el partido se enfocará en lo relevante que es la organización de la gente.

Reconoció que la renovación de la dirección del partido ha sido larga y complicada, al recordar que hace un año el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó efectuar una encuesta para resolver el tema.

Por lo que hace a sus propuestas para Morena, el legislador planteó regresar 50 por ciento de las prerrogativas para que el gobierno federal cuente con dinero para la adquisición de vacunas anti-Covid-19, y adecuar los documentos básicos de la fuerza política a la nueva realidad.