Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Lakers vence a Denver y toma ventaja en la final del Oeste
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de septiembre de 2020, p. a35

Orlando. Los Angeles Lakers hicieron valer su condición de favoritos y vencieron ayer 126-114 a los Denver Nuggets, en el primer duelo de la final de la conferencia Oeste de la NBA.

Tras un primer cuarto parejo, el equipo angelino sacó una ventaja de 13 puntos faltando siete minutos para el final del segundo cuarto, que ya no perderían.

Anthony Davis mandó un mensaje alto y claro al dominar el encuentro con 37 puntos y 10 rebotes, mientras el serbio Nikola Jokic, su rival de posición, apenas consiguió seis tableros y 21 puntos.

LeBron James, por su parte, se despeinó muy poco a la ofensiva con sólo 15 unidades, aunque siempre repartió juego a sus compañe-ros con 12 asistencias, en 31 minutos de acción.

También terminaron con doble dígito en anotación Kentavious Caldwell-Pope (18), Kyel Kuzma (11) y Dwight Howard por los Lakers, en tanto Jamal Murray (21) y Michael Porter Jr. (14) lo hicieron por Denver.

La defensa fue protagonista en la victoria angelina, con 10 robos de balón y seis bloqueos, por apenas tres y dos, respectivamente, de sus oponentes.