Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Cruz Azul se impone de visita en Mazatlán

Necaxa hila cinco derrotas y se hunde en el sótano del torneo Guardianes 2020 con apenas ocho puntos

Foto
▲ Santiago Giménez logró el primer gol del Cruz Azul tras superar a Gonzalo Jara y Efraín Velarde, del Mazatlán.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de septiembre de 2020, p. a35

Pese a recibir un gol en los primeros segundos del partido, Cruz Azul logró remontar el marcador y venció ayer 2-3 al Mazatlán FC con dos penales anotados por Jonathan Cabecita Rodríguez, en duelo correspondiente a la fecha 11 del torneo Guardianes 2020.

El conjunto sinaloense tomó ventaja apenas al minuto uno del encuentro disputado en el estadio Mazatlán, luego de que Camilo Sanvezzo realizó un disparo desde la media luna, el cual fue desviado por el defensa Julio César Cata Domínguez y sorprendió al arquero celeste Jesús Corona. El gusto le duró poco a los dirigidos por Francisco Palencia, pues al minuto 15, La Máquina consiguió el empate 1-1 por conducto de Santiago Giménez

Tras la igualada, el ímpetu del local se diluyó y Cruz Azul comenzó a dominar, aunque no pudo marcar antes del descanso.

Los visitantes loraron darle la vuelta al marcador al inicio de la segunda parte por una equivocación del VAR y del árbitro Óscar Macías. Al minuto 50, se decretó un penal a favor de los celestes por una mano de Gonzalo Jara. Jonathan Cabecita Rodríguez disparó desde los once pasos, pero al momento de rematar se resbaló y tocó dos veces el esférico. El silbante, erróneamente, validó la anotación y se marcó el 1-2, pese a los reclamos mazatlecos.

El delantero charrúa concretó su doblete al minuto 78, cuando Macías volvió a señalar otra pena máxima a favor de los visitantes luego de que Mario Osuna derribara en el área a Giménez.

El árbitro determinó otro penalti al minuto 90+4, pero esta vez a favor de la escuadra sinaloense. Osuna ejecutó el disparo de forma correcta y selló el 2-3 definitivo.

Tras este triunfo, el cuadro cementero sumó 25 unidades y se ubicó en la cima del torneo. A su vez, el Mazatlán se quedó con 10 puntos, en el sitio 14.

En tanto, el Puebla terminó con una racha de tres derrotas al hilo tras vencer 0-1 al Necaxa con gol de Omar Fernández, este viernes en el estadio Victoria, en Aguascalientes.

Con este resultado, el conjunto de La Franja acumuló 13 puntos y escaló al noveno peldaño de la clasificación, mientras los Rayos, que sumaron su quinta derrota consecutiva, se mantuvieron en la última posición (18), con sólo 8 unidades.