Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las Águilas derrotan 2-1 a Guerreras en la liga femenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de septiembre de 2020, p. a10

Con sufrimiento, el América femenil vino de atrás para dar la voltereta y derrotar 2-1 a Santos, en el cierre de la jornada seis del torneo Guardianes 2020. Las Águilas conservaron el invicto y llegaron a 18 unidades para colocarse en el segundo puesto de la tabla general, sólo por detrás de Monterrey, que es líder por diferencia de goles.

Aunque las americanistas saltaron a la cancha de las instalaciones de Coapa con una alineación ofensiva, las Guerreras aprovecharon errores de las locales para poner el primer tanto. En una serie de rebotes que no logró despejar la defensa de las Águilas, Estela Gómez rescató el esférico para rematar a bocajarro al minuto 12.

Las capitalinas no se intimidaron y tres minutos después consiguieron el empate bajo una intensa lluvia. En un tiro de esquina, Jocelyn Orejel brincó para conectar con la cabeza y mandar el balón a las redes.

Con la paridad en el marcador, Santos intentó sorprender a las Águilas al tomar el control del juego y lanzar disparos que fueron desviados por la arquera Jaidy Gutiérrez. El América, acostumbrado a dominar en la cancha, sufrió pero cerca del descanso logró acercarse a la meta con un tiro de Verónica Pérez que se escurrió por un costado del arco.

En el complemento, la escuadra de Coapa no perdonó y remontó en el marcador. Dorian Montserrat Hernández mandó un centro desde el carril izquierdo para que Jana Gutiérrez definiera con potencia frente a las redes al minuto 46.

El gol en contra provocó el enojo de las laguneras y en un intento por robar el esférico, Lucero Lara empujó a Marlyn Campa. Los reclamos estuvieron cerca de llegar a una gresca, de no ser por la oportuna intervención de la silbante Francia González, quien amonestó a ambas futbolistas.

El América tomó el dominio en el cierre del duelo, pero las Guerreras detuvieron los embates, aunque no lograron evitar el descalabro y se quedaron en el lugar 15, con cuatro puntos.