Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Tri estará de fiesta... regresó Layún

Primer convocatoria de Giménez, Sepúlveda, Beltrán y Chávez al Tri
Foto
▲ Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul, busca seguir los pasos de su padre en la representación nacional. Foto Jam Media

Tata preparará amistoso contra Costa Rica

Regresan Layún y Talavera// Sorprende llamado de Antuna y Vega tras indisciplina en el Guadalajara

De la redacción
América, sin miedo ante el reto de los tres clásicos: Memo Ochoa
Messi olvida disputa con el Barça y marca un doblete ante el Girona

Ganan 3-1 en el segundo duelo de Koeman como entrenador

Karla Torrijos
Ap
Debo mejorar a la defensiva, reconoce Misael Domínguez

Misael Domínguez, volante de Cruz Azul, reconoció que no ha sido considerado para jugar más minutos con el conjunto cementero debido a que su desempeño no ha sido óptimo en el presente torneo Guardianes 2020, pues indicó que tiene fallas en la labor defensiva.

Liga francesa investigará insultos racistas a Neymar

París. La Liga de Futbol Profesional (LFP) francesa anunció que abrirá un expediente para investigar la acusación sobre los insultos racistas que habría sufrido Neymar el domingo. El jugador se vio envuelto en un roce en la cancha, a lo cual informó más tarde en sus redes sociales que había sido la respuesta a una agresión discriminatoria del español Álvaro González. El brasileño fue expulsado en el duelo liguero ante el Marsella y suspendido por dos partidos.

Karla Torrijos
Afp
LeBron, en el equipo ideal de la NBA

Nueva York. Los estelares LeBron James, de Los Lakers, y el griego Giannis Anteto-kounmpo, de los Bucks, fueron elegidos en el cuadro ideal de la temporada, anunció ayer la NBA. LeBron estableció el récord con su selección número 16 al equipo Todos Estrellas de la NBA, superando a Kareem Abdul-Jabbar, el fallecido Kobe Bryant y Tim Duncan, quienes tienen 15. James Harden (Rockets), Anthony Davis (Lakers) y el esloveno Luka Doncic (Mavericks) completan la quinteta.

Roglic y Pogacar mantienen dominio en el Tour de Francia

Méribel. El colombiano Miguel Ángel López ganó ayer la etapa 17 del Tour de Francia, una prueba de montaña de 170 kilómetros en la que el esloveno Primoz Roglic dio un gran salto hacia su primer título, en medio de las sospechas debido a un posible dopaje por su alto rendimiento al igual que el de su compatriota Tadej Pogacar, quienes han conseguido cinco y cuatro podios, respectivamente, a lo largo de la competencia. López se impuso por 15 segundos a Roglic, quien finalizó segundo para ampliar así su ventaja sobre Pogacar, tercero en la prueba y segundo en la general.

Afp
Reuters
Washington se impone a Tampa Bay en extrainnings

Los Nacionales de Washington se impusieron 4-2 a los líderes de la División Este de la Liga Americana de beisbol, las Mantarrayas de Tampa Bay, con un jonrón de dos carreras conectado por el novato Luis García en la décima entrada, y que los mantiene con ligeras esperanzas de clasificar a postemporada. Por otra parte, los Atléticos de Oakland, prácticamente con un pie en los playoffs, derrotaron 3-1 de visitantes a los Rockies de Colorado.

Clubes de futbol perderán 14 mil mdd por la pandemia

Berna. Los clubes de futbol perderán este año 14 mil millones de dólares por el impacto del Covid-19, puntualizó ayer una autoridad de la FIFA. Tal entidad y consultores financieros calculan que esta disciplina tiene un valor mundial de 40 a 45 mil millones de dólares. Además de las graves dificultades en los equipos, el ente rector del balompié –que ha destinado mil 500 millones de dólares para combatir los efectos de la crisis entre sus 211 asociaciones–, también mostró preocupación por las academias juveniles.

De la Redacción
Prensa Latina
Sin boxeo ni expresiones mexicanas, este septiembre lució muy triste en EU: Robles

Paciencia, el valor más preciado ante la pandemia, dice Manny

Condena de cuatro años de prisión para Lamine Diack por corrupción

París. Lamine Diack, quien fuera presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de 1999 a 2015, fue condenado ayer en París a cuatro años de prisión, dos de ellos condicionales, por su implicación en una red de corrupción destinada a esconder casos de dopaje en Rusia.

Juan Manuel Vázquez
Afp
Rafa Nadal reaparece con una victoria en el Masters de Roma

Roma. En su primera aparición desde el 27 de febrero cuando ganó el Abierto de Acapulco, el español Rafael Nadal mostró hambre de competencia y derrotó por contundente doble 6-1 a su compatriota Pablo Carreño, en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

Al cierre
Dodgers aseguran boleto para playoffs

San Diego. Los Dodgers de Los Ángeles se convirtieron en el primer equipo de las Grandes Ligas en asegurar un boleto a la postemporada y aunque han sido participantes habituales de los playoffs, hubo una sensación inusitada por clasificarse en esta campaña abreviada por la pandemia.

Afp y Dpa
Ap
Al cierre
Querétaro golea 3-0 a Tijuana femenil

Gallos Blancos de Querétaro desplegó buen futbol para golear 3-0 a Xolas de Tijuana, en la sexta fecha del torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx Femenil. Maritza Dardane adelantó a Gallos con un remate de cabeza que conectó por encima de la arquera Guadalupe Olvera, al minuto siete. A los 76, la misma delantera marcó el segundo con un disparo dentro del área, y dos minutos después Karym Iturbe asestó otro para sellar el marcador. Querétaro suma ahora siete puntos y ascendió al sexto lugar provisional, mientras que Tijuana, sin victoria, sigue en el fondo de la tabla.

Al cierre
Internacional de Porto Alegre supera al América de Cali

Porto Alegre. El Internacional de Porto Alegre consiguió su primera victoria ante América de Cali en la Copa Libertadores 2020. En la segunda jornada de la semana que marca la reanudación del torneo en medio de la pandemia, el Inter se impuso 4-3 gracias a un gol en el último minuto por parte de su volante Gabriel Boschilia. En el otro encuentro del Grupo E, Universidad Católica chilena venció 2-0 al Gremio brasileño. En el sector B, el brasileño Palmeiras venció 2-1 al Bolívar. En el H, Caracas FC consiguió su primera victoria sobre Independiente de Medellín, 3-2 a domicilio.

De la Redacción
Afp