Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rafa Nadal reaparece con una victoria en el Masters de Roma
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de septiembre de 2020, p. a12

Roma. En su primera aparición desde el 27 de febrero cuando ganó el Abierto de Acapulco, el español Rafael Nadal mostró hambre de competencia y derrotó por contundente doble 6-1 a su compatriota Pablo Carreño, en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

Nadal, segundo de la clasificación de profesionales, apabulló en sólo una hora y 13 minutos a Carreño, 18 del orbe, para iniciar exitosamente la defensa de la corona en el torneo romano sobre arcilla, que ha ganado en nueve ocasiones.

Es bueno estar de vuelta en el circuito. Jugué un buen partido y quizás Pablo estaba un poco cansado después de todos sus duelos en Nueva York. Fue un comienzo perfecto para mí, sólido y pegué buenos tiros de derecha y de revés. No esperaba desempeñarme tan bien, reconoció Nadal tras el partido.

Para el español, este choque en el Foro Itálico representó el regreso a las competencias en medio de la pandemia por el Covid-19, motivo por el cual se ausentó del Abierto de Estados Unidos, segundo Grand Slam de 2020 y ganado hace tres días por el austriaco Dominic Thiem.

Rafa tiene previsto ir a París al Roland Garros, reprogramado del 27 de septiembre al 11 de octubre, con el fin de obtener el máximo premio de ese Grand Slam por la ocasión número 13. Si vuelve a vencer en la capital francesa, como muchos vaticinan, el español igualará el récord de 20 títulos mayores en poder del suizo Roger Federer.

Djokovic vence a Caruso

También en segunda ronda, debutó sin tropiezos Novak Djokovic, vigente subcampeón en Roma y verdugo 6-3 y 6-2 del local Salvatore Caruso.

El serbio, número uno del mundo, reapareció después de su descalificación en Nueva York, donde golpeó de manera involuntaria con una pelota a una jueza de línea en octavos de final.

Además, los anfitriones Jannik Sinner, Stefano Travaglia y Matteo Berretini aventajaron al griego Stéfanos Tsitsipás, el croata Borna Coric y el argentino Federico Coria, en ese orden.

En el cuadro femenil, categoría Premiar WTA, la primera sembrada, la rumana Simona Halep, derrotó 6-3 y 6-4 a la italiana Jasmine Paolini.