Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liga francesa investigará insultos racistas a Neymar
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de septiembre de 2020, p. a11

París. La Liga de Futbol Profesional (LFP) francesa anunció que abrirá un expediente para investigar la acusación sobre los insultos racistas que habría sufrido Neymar el domingo. El jugador se vio envuelto en un roce en la cancha, a lo cual informó más tarde en sus redes sociales que había sido la respuesta a una agresión discriminatoria del español Álvaro González. El brasileño fue expulsado en el duelo liguero ante el Marsella y suspendido por dos partidos.

Neymar fue uno de los cinco jugadores expulsados al final del clásico que su equipo, el PSG, perdió 1-0 ante el Marsella, en la jornada 3 de la Liga 1. Dio un ligero golpe en la parte trasera de la cabeza a González.

El también jugador del PSG, Ángel di María, por su parte, fue convocado para la próxima reunión de la Comisión de Disciplina, el 23 de septiembre, por escupir en dirección a Álvaro en ese tenso partido del domingo.

Sobre las acusaciones de racismo, las certidumbres no son suficientes para convocar a los jugadores, declaró el presidente de la Comisión de Disciplina, Sébastien Deneux, quien añadió que la instrucción consistirá en un análisis más profundo de las imágenes de las conversaciones e intercambios entre el español y el brasileño.

La finalidad será establecer lo que efectivamente se dice y se oye, añadió el responsable, subrayando que su comisión sólo se pronuncia sobre elementos objetivos y tangibles.

A la pregunta sobre si este expediente afectará también a las posibles palabras homófobas que pudo haber pronunciado Neymar, Sébastien Deneux respondió:

Esta noche estábamos reque-ridos sobre las eventuales palabras de carácter racista de Álvaro. Hay que hablar con la mayor de las prudencias. La instrucción permitirá revelar si hay otros hechos susceptibles de tener consecuencias.