Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América, sin miedo ante el reto de los tres clásicos: Memo Ochoa
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de septiembre de 2020, p. a10

Guillermo Ochoa, portero del América, aseguró que a su equipo no le atemoriza disputar tres clásicos (ante Chivas, Cruz Azul y Pumas) de forma consecutiva, pues afirmó que están preparados para afrontar ese tipo de retos.

“Miedo no existe, si juegas en el América es lo último que debes tener. Aquí hay actitud, entrega, salimos a buscar los partidos; es más, ni siquiera se habla de presión por estos tres clásicos, es un tema que manejamos desde la pretemporada, es parte del día a día del club América y del compromiso de vestir esta playera.

Trabajamos al ciento por ciento cada semana porque sabemos que los rivales nos enfrentan al máximo y nosotros tenemos que estar por encima de ellos. Si damos eso y le sumamos la calidad y el talento que tiene el grupo, creo que las cosas pueden salir bien, declaró el arquero ayer en una conferencia de prensa virtual.

Asimismo, descartó que el plantel americanista se sienta molesto por la programación de tres clásicos consecutivos en el calendario del torneo Guardianes 2020, luego de que el entrenador azulcrema, Miguel Piojo Herrera, reclamó por dicha situación hace unos días.

“No es queja ni molestia, es una observación nada más. Sabemos que cuando se enfrentan al América, los equipos juegan distinto, dan su máximo.

Hay que tomarlo como es, debemos aceptarlo. No sé cómo se hace el calendario, pero lo que nos corresponde es dar el máximo en todos los juegos que nos toquen. Al final, la exigencia es la misma en cada partido, señaló.

El primero de estos tres clásicos se efectuará el próximo sábado ante Chivas, rivalidad que, a decir del arquero, no se ha devaluado a pesar de la hegemonía que las Águilas han tenido sobre el Rebaño Sagrado en los años recientes.

Estuve mucho tiempo fuera de México y el primer clásico que me tocó jugar (cuando regresó) se vivía con la misma intensidad. Para nada se ha devaluado, la gente disfruta estos partidos con mucha pasión, esto va a seguir toda la vida, nunca pasará de moda un América-Chivas, que es el clásico más importante del país.

Agregó que en este tipo de encuentros debemos mostrar el orgullo, tener el carácter y usar mucho la cabeza. Hay que manejar los momentos, ser inteligentes, saber cuándo atacar, defender y presionar. Trato de decirle esto a mis compañeros en cada entrenamiento, y ojalá funcione este fin de semana.

Sobre los múltiples comentarios negativos que ha recibido el plantel de Coapa por el desempeño irregular que ha tenido en el presente certamen, a pesar de que marcha en los primeros lugares de la clasificación general, el arquero indicó que el plantel está consciente de sus fallas y que trabajan diariamente para tratar de corregirlas.

En América, la intención es la misma que en todos los clubes: jugar bien y ganar, pero hay momentos en los que no te salen las cosas y aún así consigues la victoria, pues qué bueno, también se vale, esto es futbol y hay que saber triunfar a pesar de no tener un buen desempeño, mencionó.

Finalmente, Ochoa aplaudió la reactivación de la selección nacional, con la que ayer fue convocado para el partido amistoso ante Costa Rica, el cual se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre.

“Es importante reactivar al representativo mexicano. No es cosa sencilla con el tema del coronavirus, ya que los clubes velan por la salud y lo deportivo para asegurar que los jugadores puedan ir y regresar bien, sin resultados positivos, y a los países que vamos no se lleve el virus. Es una situación difícil, pero también es momento de tratar, dentro de lo que se pueda, de retomar el proyecto (del Tri) y comenzar con la preparación”, comentó.