Economía
Ver día anteriorViernes 11 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aumentó la pandemia la desigualdad laboral: Inegi
Foto
▲ Las mujeres se emplean de forma mayoritaria en actividades que no fueron consideradas como esenciales durante el confinamiento por la pandemia. Foto Roberto García Ortiz

Hay 30.5 millones de mujeres no ocupadas

Dora Villanueva
Ventas de la Antad moderan su caída en agosto
CCE: no hay plan para la reactivación en el paquete económico

El titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, resaltó en el Senado que las recientes reformas que penalizaron la evasión y la facturación falsa permitieron que en plena pandemia, sin actividad económica, no cayeran la recaudación tributaria y la línea de ingresos del gobierno.

Braulio Carbajal
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Ingresos del turismo se desplomaron 77.4%

En comparación con julio de 2019: Inegi

Recuperación de la economía en 2021, confía el BdeM

Mayor dinamismo en regiones vinculadas al mercado externo

Dora Villanueva
Israel Rodríguez
Alemania apoyará a 70 empresas mexicanas

Ante el impacto de la pandemia del Covid-19, el gobierno alemán y organizaciones de ese país europeo, en conjunto con la Secretaría de Turismo (Sectur) pondrán en marcha la iniciativa Empoderamiento al emprendimiento, un programa de apoyo para la reactivación de 70 empresas del sector turístico en México.

Daños en el país por 129 mil mdd

La presidenta del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, advirtió este jueves sobre las graves afectaciones que tendrá este año el sector en América Latina y el Caribe, derivado de la pandemia de coronavirus.

Alejandro Alegría
Reuters
AHMSA rechaza que hubo sobreprecio en Agro Nitrogenados
Foto
▲ En un carta abierta AHMSA explica su posición sobre la venta de la planta de Agro Nitrogenados. Foto tomada de la página web de la empresa
Bloquear plataformas digitales es desproporcionado: ALAI

Suspender o cancelar el servicio a las plataformas digitales que no cumplan con el pago de sus impuestos, como lo propone la miscelánea del Ejecutivo para 2021 es una medida desproporcionada y que dejará graves consecuencias para el ecosistema digital, incluso puede ahuyentar inversiones dentro del sector, alertó este jueves la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI).

Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez
BID, a un paso de ser herramienta de la derecha de EU

El fin de semana se elegiría al candidato impuesto por Trump

Argentina retira a su candidato

A dos días de realizarse de manera virtual la asamblea general de gobernadores para elegir al próximo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el gobierno de Argentina anunció anoche que se abstendrá de votar, ello implica el retiró de su candidato Gustavo Béliz.

David Brooks