Estados
Ver día anteriorViernes 11 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a cinco en la capital de Chihuahua
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 11 de septiembre de 2020, p. 23

Cinco personas, entre ellas una mujer, fueron ejecutadas la tarde de ayer en una vivienda de la colonia Insurgentes, en la ciudad de Chihuahua. Sus edades iban de 20 a 25 años, reportó la policía local.

Las víctimas, que no habían sido identificadas, fueron halladas en un inmueble ubicado entre las calles Dolores Hidalgo e Ignacio Rodríguez. Vecinos y amistades que acudieron a buscar al dueño de la vivienda reportaron lo ocurrido.

En Aguascalientes, sujetos armados que viajaban en dos vehículos irrumpieron en un bar para secuestrar al dueño y asesinaron a un empleado que intentó impedirlo.

La madrugada de los jueves vecinos reportaron disparos fuera del bar La Tejuinera, en el cruce de la Avenida Aguascalientes y Cardenal del fraccionamiento Parras, en el oriente de la capital.

Testigos dijeron que se llevaron a un hombre identificado como Jorge Humberto Martínez Pérez, de 35 años. El empleado asesinado lo reconocieron como Érick Ramírez Jiménez Hernández, de 32 años.

En tanto, la fiscal del área de personas desaparecidas de Jalisco, Blanca Trujillo Cuevas, dio a conocer la localización de otra fosa clandestina en el municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos.

Resaltó que la exhumación comenzó hace días, pero no dio detalles sobre lo encontrado. Actualmente trabajamos en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses con colectivos de personas desaparecidas, mencionó la fiscal.

De marzo a junio del 2019 en Ixtlahuacán de Los Membrillos se encontraron enterradas al menos 321 bolsas con restos humanos.