Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 6 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pandemia
Aumentan 59% los índices de mortalidad en el país
Foto
▲ Con la ciudad en semáforo naranja, el Centro Histórico vuelve a su vida agitada de los sábados, previo al festejo patrio. Foto María Luisa Severiano

Exceso de defunciones en hombres fue de 70%

Entre marzo y julio, 122 mil 765 muertes más de las esperadas

Laura Poy Solano
Pandemia
Concentran siete estados 53.6% de casos activos de Covid-19
Pandemia
Detectan error de pruebas del virus en Reino Unido

El examen podría reportar células virales muertas como si no lo estuvieran, indican investigadores

Laura Poy Solano
The Independent, Afp, Ap y Europa Press
Trabajadores de salud exigen equipo de protección y capacitación para evitar contagios

Integrantes de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos denunciaron que con más de 104 mil trabajadores de la salud contagiados con Covid-19 y mil 410 fallecimientos, las autoridades sanitarias han actuado con negligencia tanto en la entrega de insumos de protección suficientes y de calidad como en la capacitación que se debió ofrecer a todos los profesionales de la salud que han expuesto su vida durante esta pandemia.

Pandemia
Científicos llaman a evitar que la influenza se sume al Covid; apoyan inmunización

Investigadores y médicos de distintas universidades que trabajan en proyectos científicos para enfrentar la pandemia de Covid-19, llamaron a la población a vacunarse contra la influenza para evitar que en los próximos meses haya dos epidemias en circulación en el país. Además, algunas personas podrían contraer ambas enfermedades simultáneamente y tener complicaciones.

Laura Poy Solano
Arturo Sánchez Jiménez
Pandemia
Urge especialista a combatir movimientos antivacunas

Los profesionales de la salud y los gobiernos deben emprender acciones contundentes para hacer frente al impacto que tienen los movimientos antivacunas, sobre todo ahora en vísperas de que estén disponibles los biológicos contra el Covid-19, aseguró la infectóloga pediatra, María Luisa Ávila, integrante de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (Slipe).

Aumenta fondo para la nómina educativa, pero le cortan 102 mil plazas

A pesar de un incremento de 62 mil 628 millones de pesos en los recursos asignados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) en los pasados cinco años, el número de plazas para el pago de salarios, prestaciones y seguridad social de los trabajadores de la educación federalizados se redujo en 102 mil 534, de acuerdo con cifras del Segundo Informe de Gobierno.

Carolina Gómez Mena
Laura Poy Solano
Sismológico Nacional cumple 110 años
Foto
▲ Instalaciones del SSN en CU. Foto María Meléndrez Parada
Arturo Sánchez Jiménez