Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Entre Pumas y el Covid le echaron montón al Puebla

Los Pumas se mantienen invictos; remontan para golear 4-1 al Puebla
Foto
▲ El auriazul Manuel Mayorga intenta pasar entre la marcación de los poblanos durante el partido en Ciudad Universitaria. Foto Ap

La Franja tuvo seis bajas por coronavirus

Reyes anotó para los poblanos, mientras Álvarez, González, Vázquez y Dinenno por los felinos

De la Redacción
El sotanero Atlas da la campanada y derrota 1-0 al Cruz Azul
De la Redacción
Afp
Messi se irá y el Barça seguirá ganando títulos: Luis Enrique

Madrid. El técnico de la selección de futbol de España, Luis Enrique Martínez, lamentó que la decisión de Lionel Messi de quedarse en el Barça tuviera un desenlace poco amistoso.

Toronto se impone 100-93 a Boston y empata la serie

Los Raptors de Toronto no ceden para conservar la corona de la NBA al conseguir su segunda victoria de forma impecable por 100-93 sobre los Celtics de Boston para empatar la serie 2-2 de semifinales en la Conferencia del Este.

Prensa Latina, Afp y Ap
De la Redacción
Pumas femenil vence 3-0 al Querétaro

Querétaro. Pumas derrotó de visitante 3-0 a Querétaro con una gran actuación de Paola Chavero y Anisa Guajardo en partido correspondiente a la jornada cuatro del Guardianes 2020. Con la victoria, las auriazules llegaron a siete puntos, mientras las queretanas permanecen con dos unidades. En tanto, la Liga Mx Femenil y Tigres informaron de tres casos positivos de Covid-19, los cuales son asintomáticos.

Daniel Maldini anota su primer tanto con el Milán

Roma. El AC Milán ganó 2-1 al Monza en partido amistoso, con gol de Daniel Maldini, hijo del ex zaguero Paolo y nieto de Cesare Maldini, ex seleccionador de Italia. De 18 años, el volante va por su segunda temporada en la Serie A, pues debutó en febrero de este año. Su anotación llegó en la segunda mitad con un disparo cruzado para lograr su primer diana con los rossoneros.

De la Redacción
De la Redacción
Luis Suárez, a un paso de la Juve

El delantero uruguayo Luis Suárez está cada día más cerca de firmar por la Juventus de Turín, según medios españoles. Desde el final de temporada, el charrúa quedó fuera de los planes del Barcelona y varios equipos han puesto sus ojos en él, siendo el conjunto italiano el más dispuesto a contratarle. Sin embargo, para poder incorporarse al combinado turinés, el jugador deberá pasar un examen B1, de tercer nivel, con el cual le aprobarían su residencia en el territorio transalpino.

Profe Cruz, cerca de dirigir al Necaxa

José Guadalupe Cruz está cerca de convertirse en el nuevo entrenador del Necaxa. Tras el cese de Alfonso Sosa, el Profe es quien encabeza la lista para suplirlo. Incluso, las conversaciones con el técnico mexicano ya están avanzadas y se espera que en las próximas horas pueda hacerse oficial su regreso a los banquillos.

Prensa Latina
De la Redacción
Yulimar Rojas impone récord en Castellón

La venezolana Yulimar Rojas, plusmarquista universal en pista cubierta, impuso la mejor marca mundial de la temporada de triple salto en Castellón, con 14.71 metros, durante un control en Gaetá Huguet. Esperó su sexto y último intento para, con un viento a favor, situarse a la cabeza del ranking del orbe.

De la Redacción
Afp
Las bolsas bajaron, pero es imperante subirse al ring: Caballero

Mientras las estratosféricas sumas de dólares que se acostumbran en el boxeo hoy son imposibles, algunas figuras se preocupan por la urgencia de regresar a la actividad. Eso supone aceptar funciones que no son tan lucrativas como se acostumbra, pero necesarias para no quedar en paro todo 2020. Con esa disposición, el entrenador de varios campeones del mundo Alfredo Caballero trabaja de forma intensa con sus monarcas a la espera de concretar compromisos que en otro momento serían una apuesta económica formidable.

Hamilton logra histórica vuelta y conquista la pole en Monza

Monza. El británico Lewis Hamilton logró la vuelta más veloz de la historia de la Fórmula 1 en términos de velocidad del auto, para llevarse la primera posición de arrancada en el Gran Premio de Italia, donde el mexicano Sergio Checo Pérez arrancará en cuarto al mando de Racing Point

Juan Manuel Vázquez
Reuters y Ap
Gana Peters y Yates sigue líder en el Tour

Loudenvielle. El francés Nans Peters, del equipo AG2R, concluyó victorioso una larga escapada en la octava etapa del Tour de Francia en Loudenvielle, donde el británico Adam Yates (Mitchelton) conservó el liderato y el también galo Thibaut Pinot (FDJ-Groupama) perdió casi todas sus opciones de victoria en la general. El vigente ganador de la justa, el colombiano Egan Bernal, se mostró vulnerable en el Peyresourde, la última subida del día. Pero el esloveno Primoz Roglic, al que se vio más cómodo al igual que al también colombiano Nairo Quintana, prefirió mostrar un perfil conservador.

Peres Jepchirchir, récord mundial de medio maratón

Praga. La keniana Peres Jepchirchir, de 26 años, firmó la mejor marca histórica en medio maratón exclusivamente femenino: 1 hora, 5 minutos y 34 segundos, con la que sigue lejos del récord del mundo que ostenta desde febrero la etíope Ababel Yeshaneh, con 1 hora, 4 minutos y 31 segundos logrado en una prueba donde participaron hombres y mujeres. En la rama varonil, el keniano Kibiwott Kandie logró el mejor registro del año, de 58 minutos y 37 segundos.

Afp
Afp
Rodrigo González, 50 en Mundial de Triatlón

El francés Vincent Luis y la británica Georgia Taylor se adjudicaron el Campeonato Mundial de Triatlón en Hamburgo, una de las primeras competencias realizada pese a la pandemia del coronavirus y en la que el mexicano Rodrigo González ocupó el lugar 50.

Isaac Alarcón, jugador de prácticas con Vaqueros

El mexicano Isaac Alarcón, quien llegó a los Vaqueros de Dallas mediante el programa internacional Player Pathway, será parte del equipo de prácticas de la organización texana de la liga de futbol americano profesional estadunidense NFL. Luego de entrenar con el primer equipo durante la pretemporada, el tacle de 22 años será el miembro 17 de la escuadra de prácticas, entrenará toda la campaña con el roster de 53 jugadores, más los 16 de reserva, pero no podrá ser activado en ningún momento. Alarcón dejó buenas sensaciones en los ensayos con los Vaqueros, por lo que Dak Prescott, mariscal titular del equipo, manifestó que está orgulloso de él y que es una inspiración.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Chivas extiende la mala racha de Tigres al soprenderlo en casa 3-1
Foto
▲ Disputa por el balón entre José Macías, de Chivas, y Diego Reyes, de Tigres. Foto Jam Media Foto Jam Media
Al cierre
Nuggets ponen 1-1 la serie ante Clippers

Orlando. Los Nuggets de Denver retomaron aire al derrotar por 110 a 101 a Clippers de Los Ángeles y empataron 1-1 esta semifinal de la Conferencia Oeste de la mano de sus estrellas Nikola Jokic y Jamal Murray. Después del dramático séptimo juego de la serie anterior ante Utah Jazz, los Nuggets llegaron exhaustos al primer choque ante los poderosos Clippers, perdiendo por 23 puntos. Pero anoche sorprendieron a su rival desde el principio con una defensa y efectividad frenéticas. Kawhi Leonard, la estrella de los Clippers, tuvo una noche negra con 13 puntos en sólo cuatro de 17 tiros de campo, al igual que otros compañeros como Marcus Morris (11 puntos) o Lou Williams (13).

De la Redacción
Afp
Al cierre
Salvamento de Gallegos para Cardenales

Chicago. El sonorense Giovanny Gallegos se anotó el salvamento en el triunfo de Cardenales de San Luis, por 4-2 en siete entradas, sobre los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas, donde los Los Marlins de Miami doblegaron a los Rays de Tampa Bay con jonrón de Corey Dickerson, y sólida actuación monticular del abridor dominicano Sandy Alcántara (2-1), que esparció tres hits y ocho abanica­dos para permitir una solitaria carrera para una brillante faena desde la lomita. En Atlanta, con un cuadrangular abriendo el juego en el que los Bravos le ganaron (10-4) a los Nacionales, el venezolano Ronald Acuña Jr. se apoderó de un récord de la franquicia, al llegar a 18 bambinazos. En más resultados, Angelinos 10-9 Houston, Medias Blancas 5-3 Kansas City, Mellizos 4-3 Tigres, Orioles 6-1 Yanquis, Atléticos 8-4 Padres, Indios 4-3 Cerveceros, Cardenales 4-2 a Cachorros, Rojos 6-2 Piratas y Mets 5-1 Filis.

Al cierre
Kenin y Thiem avanzan en el US Open

Nueva York., La local Sofia Kenin, segunda favorita en el Abierto de Estados Unidos, avanzó a los octavos de final a costa de la tunecina Jabeur, a quien derrotó en tercera ronda por 7-6 (7/4) y 6-3; mientras en el torneo varonil, el segundo sembrado, el austriaco Dominic Thiem, despachó 6-1, 6-2, 3-6 y 6-4 al croata Marin Cilic, cabeza de serie 31 en Fluching Meadows.

Afp
Afp