Capital
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Por la pandemia, ahora más gente duerme en albergues o en la calle
Foto
▲ Voluntarios de la ONG El Caracol recorren las calles a fin de apoyar a gente que vive en ellas para seguir las medidas higiénicas y evitar contagios. Por el coronavirus, en los pasados cinco meses, el número de limpiaparabrisas y gente que vive en camellones ha aumentado. Foto María Luisa Severiano

Aumentó 20% el número de usuarios de comedores públicos: Ocejo Rojo

En el segundo trimestre se perdieron en la CDMX más de 172 mil empleos

Laura Gómez y Alejandro Cruz
Resultan heridas 16 personas en explosión por gas en Iztapalapa
Vecinos de Pedregales exigen verificación del inmueble de Aztecas 215

La asamblea de los Pedregales de Coyoacán exigió el cumplimiento inmediato de la verificación de la obra de Aztecas 215, la cual presenta inconsistencias como la falta de la licencia de terminación de obra y el aviso de ocupación; sin embargo, hay departamentos habitados y la inmobiliaria sigue la venta con el compromiso de entrega inmediata.

Elba Mónica Bravo
Josefina Quintero M.
Detienen a ex diputado del PVEM acusado de abuso sexual

Eduardo Greco Gutiérrez Méndez, ex diputado local del PVEM, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación por presunto abuso sexual agravado en contra de una adolescente. El sujeto, de 48 años, tenía en su contra una orden de aprehensión después de que se abriera una carpeta de investigación, ya que la víctima es hija de una mujer que supuestamente era su amiga. En julio pasado, Gutiérrez Méndez se encontraba a solas con la víctima a bordo de un automóvil con matrícula del estado de Morelos, en la colonia Ex Hacienda Coapa, Tlalpan, cuando al parecer la tocó con fines sexuales. El ex diputado fue detenido en la colonia Alianza Popular Revolucionaria, en Coyoacán, y trasladado al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición del juez de control. La Fiscalía General de Justicia reiteró que es prioridad atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado.

En octubre empieza venta de viviendas por redensificación
Foto
▲ César Cravioto y Claudia Sheinbaum, durante la entrega de departamentos a los beneficiarios de Cafetales 1712, en Coyoacán. Foto Pablo Ramos
Elba Mónica Bravo
Rocío González Alvarado
Desaprovechadas, 51% de las plazas populares

El 51 por ciento de 150 niveles que integran las 47 plazas populares del Centro Histórico, que equivalen a 77 pisos, se encuentran subutilizados, ya sea como bodegas o estacionamientos, indica un análisis general del gobierno capitalino sobre la situación en la que se hallan los edificios con los que alguna vez se pretendió erradicar el comercio ambulante.

Elba Mónica Bravo