Capital
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vecinos de Pedregales exigen verificación del inmueble de Aztecas 215
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de agosto de 2020, p. 28

La asamblea de los Pedregales de Coyoacán exigió el cumplimiento inmediato de la verificación de la obra de Aztecas 215, la cual presenta inconsistencias como la falta de la licencia de terminación de obra y el aviso de ocupación; sin embargo, hay departamentos habitados y la inmobiliaria sigue la venta con el compromiso de entrega inmediata.

Funcionarios de la alcaldía, a cargo de Manuel Negrete, firmaron el lunes 24 agosto, el compromiso de que junto con el Instituto de Verificación Administrativo (Invea) se haría una inspección del desarrollo inmobiliario de 377 departamentos, pero no cumplieron.

Ante la omisión los integrantes del comité en defensa del agua anunciaron que realizarán un mitin en el centro de la alcaldía porque su personal y el Invea recorren las colonias clausurando tienditas, estéticas, veterinarias, purificadoras de agua y negocios familiares, pero no tocan a la gran inmobiliaria Quiero Casa.

De acuerdo con el expediente que lleva la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) por la denuncia de los habitantes de los Pedregales, la alcaldía reportó que no ha otorgado el permiso de ocupación porque la empresa no concluyó el trámite, pese a eso ya hay familias que ocupan las viviendas adquiridas.

Los vecinos hicieron las denuncias, pero ante el vacío que generó el cambio de administración no tuvieron respuesta. Es claro que el alcalde Manuel Negrete está sometido por Quiero Casa, tal como lo hicieron Mauricio Toledo y Valentín Maldonado.

La asamblea expuso que si cumplen los acuerdos de la minuta del 24 agosto y hacen la verificación de las torres constatarán las violaciones y se podrán clausurar las obras del tercer edificio, que está prácticamente por concluir.