Estados
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Michoacán: devasta Hernán santuario de tortugas marinas
Foto
▲ Miles de huevos de tortugas golfinas del campamento de Ixtapilla, municipio de Aquila, fueron arrasados por los deslaves provocados por el alto oleaje del paso de la tormenta tropical Hernán. En las playas de Aquila los quelonios desovan alrededor de seis millones de huevos cada año, y arriban de julio a diciembre, pero la mayor cantidad es entre julio y agosto. Foto cortesía Red 113

Comuneros de Ixtapilla sembraron 600 mil huevos

Ernesto Martínez Elorriaga
Exigen remozar edificios en Tampico tras accidente
Jalisco: tormenta tropical deja 2 mil casas anegadas

Guadalajara, Jal., Más de 2 mil viviendas resultaron afectadas en los municipios de Cihuatlán, Casimiro Castillo, Toma-tlán, La Huerta, Villa Purificación, Cabo Corrientes y Cuautitlán de García Barragán debido a las lluvias provocadas por la tormenta tropical Hernán. El gobierno local declaró estado de emergencia por los cuantiosos daños en las costas de la entidad.

David Castellanos Terán
Juan G. Partida y Javier Santos
Marchan cientos en Hidalgo; exigen alto a feminicidios y desapariciones

Alrededor de 500 personas, la mayoría mujeres, marcharon para exigir a las autoridades de Hidalgo el cese de los feminicidios e investigar la desaparición de féminas en el sur del estado. La manifestación se inició al mediodía en la Plaza Independencia, frente al Reloj Monumental de Pachuca.

Localizar vivas a víctimas debe ser prioridad en Chihuahua
Foto
▲ Activistas y madres de personas desaparecidas protestaron ayer afuera de la fiscalía, en Ciudad Juárez, para exigir el esclarecimiento de los casos de ausentes, pues muchos de ellos permanecen en investigación desde 2008. Foto Rubén Villalpando
Ricardo Montoya, Rubicela Morelos, Antonio Heras Ernesto Martínez y Myriam Navarro
Jesús Estrada, Rubén Villalpando y Cristina Gómez
Molestos por candidaturas, morenistas promueven voto de castigo

Pachuca, Hgo., En protesta por la supuesta imposición de candidatos a alcaldes en 30 de las 84 nominaciones de Morena –para competir en los comicios del 18 de octubre–, militantes y ex aspirantes de ese partido se manifestaron en la plaza Juárez, donde hicieron un llamado al voto de castigo.

Semáforo en Zacatecas pasa de rojo a naranja

El semáforo epidemiológico por Covid-19 pasó de rojo a naranja en Zacatecas, pese a que los casos de este padecimiento, así como el número de muertes, se incrementaron en más de 100 por ciento en el último mes. Según la información que a diario da a conocer la Secretaría de Salud del estado, el número de enfermos y de muertos por coronavirus en la entidad pasó de 2 mil 445 casos y 252 muertes, el 28 de julio pasado, a 5 mil 124 pacientes positivos y 539 defunciones.

Juan Ricardo Montoya
Alfredo Valadez y Yolanda Chio
Gimnasios, cines y tiendas departamentales reabrirán el 7 de septiembre en Tabasco

Gimnasios, cines y tiendas departamentales reabrirán al público a partir del 7 de septiembre, al mismo tiempo se reactivarán las actividades religiosas, anticipó ayer el gobierno de Tabasco; la reapertura, explicó el gobernador Adán Augusto López, será con las medidas sanitarias y, en el caso de los bares y casinos, seguirán en pausa hasta que haya una disposición de las autoridades federales.

BC: piden concejo para fundación de municipio

Mexicali, BC., El Frente de Participación Ciudadana de San Quintín realizó una protesta frente al Congreso de Baja California y el centro de gobierno de este poblado del sur de Ensenada para exigir que se designen los miembros del Concejo Fundacional Municipal, el cual se encargará de administrar el naciente municipio de la entidad, el sexto, hasta que se celebren elecciones en verano de 2024, por lo que sus cinco integrantes estarán en el cargo cuatro años.

René A. López, Myriam Navarro, René Ramón y Rubén Villalpando
Antonio Heras
En Zacatecas, Jalisco y Morelos, 39 asesinatos en 24 horas

Treinta y nueve personas fueron ejecutadas entre viernes y sábado en los estados de Zacatecas, Jalisco y Morelos, informaron autoridades.

Clausuran edificio inclinado en Ecatepec
Foto
Foto Mario Antonio Núñez López
De La Redacción