Capital
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Resultan heridas 16 personas en explosión por gas en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de agosto de 2020, p. 28

Al menos 16 integrantes de una familia, entre ellos cuatro menores de edad, resultaron con quemaduras tras registrarse una explosión por acumulación de gas en una casa de la colonia Campestre Potrero, en Iztapalapa.

Efectivos del agrupamiento Cóndores, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas apoyaron con la atención médica y el traslado aéreo en tres ambulancias a siete personas de las 11 que resultaron graves, además de que en el sitio se atendieron a cinco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que la edad de los cuatro menores heridos son 15, 8 y 2 años, así como un bebé de tres meses.

Mientras tanto, en la madrugada de ayer efectivos del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron al menos cuatro choques y volcaduras que dejaron un hombre muerto y 11 personas heridas en diferentes accidentes ocurridos en Cuajimalpa, Iztapalapa, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

A las 4:35 de la mañana el conductor de un Chevy perdió el control cuando circulaba por la calzada Ignacio Zaragoza, a unos pasos de la estación del Metro Guelatao.

Foto
▲ Poco antes de las 7 de la noche se reportó la explosión en la zona oriente.Foto cortesía del Heroico Cuerpo de Bomberos

Ahí fueron rescatadas dos personas, pero en total cinco resultaron lesionadas y un hombre de 50 años falleció.

En otro hecho, en la avenida del Trabajo esquina Jardineros, colonia Morelos, un conductor perdió el control de su camioneta y volcó, por lo que la parte delantera quedó destrozada y hasta el motor se desprendió. Ahí hubo dos lesionados.

A las dos de la madrugada, los bomberos acudieron a otra volcadura en la carretera México-Toluca, en el kilómetro 20, colonia Contadero; ahí fue una camioneta en la que viajaban dos personas, quienes resultaron lesionadas, y fueron atendidas en el lugar.

En tanto, en el Eje 5 Sur, colonia Del Valle, el conductor de un vehículo chocó, por lo que resultó lesionado junto con la persona que iba en el asiento del copiloto.