Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Estalló la burbuja y la pelota se hizo humo ante la injusticia racial

Protestas antirracismo revientan la burbuja de la NBA en Florida
Foto
Algunas cosas son más importantes que el basquetbol tuiteó Alex Lasry, vicepresidente de los Bucks, luego de que se suspendiera la jornada. Foto Ap

Aplazan tres encuentros de playoffs

Posponen partidos en Grandes Ligas y en la MLS // Jugadores analizan el futuro de la temporada

De la redacción, Ap y Afp
Barcelona hará todo lo posible por retener al astro Lionel Messi
Un grupo de socios de la Cooperativa Cruz Azul nombra nuevos consejeros
Foto
▲ Unos 555 socios, de 715 que integran la Cooperativa Cruz Azul, destituyen a José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, presidentes de los consejos de Administración y de Vigilancia, respectivamente. La votación se realizó en la calle. Foto Cristina Rodríguez
Ap y Afp
Erendira Palma Hernández
En Pumas falta contundencia, acepta Alfredo Talavera

Pese a marchar invicto en el torneo Guardianes 2020, Pumas aún tiene muchos aspectos por mejorar, como la contundencia, aseguró el arquero auriazul Alfredo Talavera, quien al mismo tiempo afirmó que la clave de esa buena racha ha sido creer en la capacidad del equipo.

Luis Fuentes, refuerzo del América

América anunció la incorporación de Luis Fuentes como remplazo de Bruno Valdez, quien ayer fue operado de forma exitosa por una doble rotura de ligamentos en la rodilla izquierda. El club también informó que el defensa paraguayo será baja de seis a ocho meses. Debido a esta situación, las Águilas apostaron por Fuentes, quien vivirá su segunda etapa con el equipo. El canterano de Pumas disputó el torneo anterior que se canceló con los azulcremas. Después regresó a Xolos. Al no entrar en planes, los fronterizos lo dejaron libre.

Karla Torrijos
De la Redacción
Dueño de Washington, involucrado en acoso

Washington. El Washington Post publicó más ejemplos de acoso sexual en el ámbito laboral dentro de la organización del equipo de futbol americano de Washington, así como declaraciones de que el dueño Dan Snyder estuvo involucrado personalmente. De acuerdo con el periódico, una ex animadora aseguró que Snyder la invitó a una habitación de un hotel con uno de sus amigos. Añadió que el ejecutivo Larry Michael grabó videos adicionales de las animadoras para el dueño con material delicado. La última publicación del diario cita a 25 mujeres más, quienes afirmaron que sufrieron acoso sexual mientras trabajaron para el equipo.

Medias Blancas vence 10-3 a Piratas

Los Medias Blancas de Chicago derrotaron 10-3 a los Piratas de Pittsburgh y consiguieron su novena victoria en los últimos 10 juegos disputados, mientras que los Bravos de Atlanta se llevaron el primer duelo de la serie al doblegar 5-1 a los Yanquis de Nueva York. El mexicano Luis Cessa tuvo actividad con los neoyorquinos. En su única entrada ponchó a dos hombres y permitió un doble productor. En tanto, la MLB pospuso ayer el duelo entre Angelinos y Astros por el inminente impacto del huracán Laura a Houston.

Ap
De la Redacción
Djokovic avanza a semifinales

Nueva York. El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, venció 6-3 y 6-1 al alemán Jan-Lennard Struff y enfrentará en semifinales del Masters 1000 de Cincinnati al español Roberto Bautista, quien sorprendió más temprano al defensor del título, el ruso Daniil Medvédev, en el certamen que se disputa en Nueva York como antesala al US Open.

Afp
Afp y Ap
El boxeo rosa en México sigue estancado, lamenta Kika Chávez

Después de 20 años de dar la pelea, el pugilismo femenil en México parece estancado. Las deportistas trabajan duro y mejoran, pero siguen lejos de los salarios justos. Las rivales son las mismas; los escenarios, los de siempre, y se repite la afición, considera la ex campeona mundial Yéssica Kika Chávez.

Gerardo Arteaga ficha con el Genk de Bélgica; voy a darlo todo

Al ser presentado como refuerzo del Genk, de Bélgica, el zaguero mexicano Gerardo Arteaga aseguró estar listo para debutar, aunque reconoció vivir un sentimiento extraño al estar lejos del país.

Juan Manuel Vázquez
De la Redacción
Al cierre
Monterrey derrota 3-1 a Santos en la liga femenil Mx

Las rayadas de Monterrey salieron a arrollar a Santos Laguna y las derrotaron por 3-1 en la Liga femenil MX. Las guerreras no podían hacerse sentir como locales, pues las regiomontanas estaban literalmente encima, ahogando a las rivales en su área. Desiree Monsiváis hizo gala de su talento individual y se llevó a toda la zaga local para marcar el 1-0 para Monterrey. Apenas regresaban del descanso y tras una gran jugada de Daniela Solís, otra vez Monsiváis anota para el 2-0. Santos por fin reaccionó y al minuto 53 Esmeralda Zamarrón acortó para el 2-1. La ilusión duró poco, pues Diana García marcó el 3-1 para las rayadas.

Al cierre
Solidaridad contra el racismo en juego de Chicago

Detroit. Niko Goodrum bateó un doble de dos carreras para coronar una sexta entrada de cinco anotaciones de Detroit, y los Tigres se aferraron apenas a la ventaja para superar por 7-6 a los Cachorros de Chicago. Tres juegos de las Grandes Ligas fueron pospuestos el miércoles como protesta contra el racismo. Los Tigres y los Cachorros continuaron jugando, pero el jardinero de Chicago Jason Heyward fue retirado de la alineación antes del encuentro. Los Cachorros informaron que Heyward habló con el mánager David Ross y decidió no jugar. Las palabras Unidos por el cambio aparecieron en la pantalla de video, detrás del jardín izquierdo.

De la Redacción
Ap