Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un grupo de socios de la Cooperativa Cruz Azul nombra nuevos consejeros
Foto
▲ Unos 555 socios, de 715 que integran la Cooperativa Cruz Azul, destituyen a José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, presidentes de los consejos de Administración y de Vigilancia, respectivamente. La votación se realizó en la calle.Foto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de agosto de 2020, p. a10

Unos 555 socios de los 715 que integran la Cooperativa Cruz Azul aprobaron por mayoría nombrar a Federico Sarabia presidente del consejo de Administración de la empresa y a Alberto López, encargado del consejo de Vigilancia, en una asamblea general que se llevó a cabo afuera de las oficinas de la cementera en Periférico Sur, pese a que el juzgado 60 de lo civil ordenó la cancelación de ésta debido a la pandemia de Covid-19.

Al ser cuestionado sobre Guillermo Álvarez, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, Alberto López dijo que el director general lo sigue siendo, está ausente, él tiene una situación legal que es personal y una vez que lo resuelva tendrá que decidir si sigue trabajando con nosotros porque también es cooperativista.

Mientras realizaban la votación 555 socios, algunos de ellos presentes y otros representados por sus compañeros, el grupo conocido como disidentes, dirigidos por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, emitía desde las oficinas de la empresa un mensaje en el que señalaba que las autoridades determinaron que no existían las condiciones para llevar a cabo el acto. No obstante, la asamblea tuvo el aval del notario público 47 de la Ciudad de México, Alfredo Miguel Morán Moguel. Se tienen que llevar los procesos de manera legal y puntual que obedecen a los estatutos de la organización, dijo el vocero Jorge Hernández. Aseguró que pueden pedir a Guillermo Álvarez que rinda cuentas y señaló que por ahora el club de futbol Cruz Azul está bien dirigido por el director deportivo Jaime Ordiales.

La asamblea fue convocada después de que José Antonio Marín y Víctor Velázquez, quienes hace dos años fueron nombrados consejeros de Administración y Vigilancia, tomaron con una orden oficial las oficinas de la empresa.