Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentará el domingo a Wolfsburgo

Lyon avanza por quinto año consecutivo a la final de la Champions femenil; ganó 1-0 al PSG
Foto
▲ La capitana del Lyon, Wendie Renard (primera a la izquierda en la imagen), anotó de cabeza el gol que dio a su escuadra el pase a la final de la Champions femenil.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de agosto de 2020, p. a11

Bilbao. El tetracampeón defensor Olympique de Lyon clasificó por quinto año consecutivo a la final de la Liga de Campeones de Europa femenina, al superar 1-0 al París Saint-Germain, en San Mamés.

El Lyon se enfrentará el próximo domingo en la final de la Champions a las alemanas del Wolfsburgo, que el pasado martes derrotaron 1-0 al Barcelona en la otra semifinal.

Las pupilas del entrenador Jean-Luc Vasseur buscarán en el estadio de Anoeta, en San Sebastián, su quinto título consecutivo de la Liga de Campeones.

Ambas escuadras se verán las caras por tercera vez en la final de la competición europea. En las anteriores peleas por el título, el Lyon ha conseguido las dos victorias.

La mundialista francesa Wendie Renard anotó el único gol mediante un remate de cabeza al minuto 67, al aprovechar un tiro libre que le costó la tarjeta roja a la jugadora del PSG, Grace Geyoro.

Ambos equipos concluyeron el encuentro con 10 jugadoras, pues Nikita Parris, del Lyon, también fue expulsada al minuto 75. Las dos por doble amonestación.

En el conjunto parisino destacó la actuación de la arquera chilena Christiane Endler, cuyo esfuerzo no alcanzó para evitar la caída de su equipo, que se quedó con la ganas de alcanzar su tercera final, luego de haber llegado a esa instancia en las ediciones de 2015 y 2017.

Amo el futbol, fue un gran duelo y particularmente de alta calidad, declaró el entrenador del Lyon, Jean-Luc Vasseur, quien agregó que el encuentro fue combativo, táctico y de una calidad que esperábamos el día de hoy.

Estamos muy felices sobre todo porque será nuestra novena final de Liga de Campeones femenina, se congratuló el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas.

El Wolfsburgo buscará ganar su tercer título europeo después de consagrarse en 2013 y 2014.

A su vez, el Lyon, seis veces campeón (2011, 2012, y de 2016 a 2019) y nueve ocasiones finalista, doblegó al Wolfsburgo en las finales de 2016 y 2018. Mientras las alemanas superaron al conjunto francés en el partido decisivo de 2013.