Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gerardo Arteaga ficha con el Genk de Bélgica; voy a darlo todo
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de agosto de 2020, p. a11

Al ser presentado como refuerzo del Genk, de Bélgica, el zaguero mexicano Gerardo Arteaga aseguró estar listo para debutar, aunque reconoció vivir un sentimiento extraño al estar lejos del país.

Me siento raro porque es la primera vez que me toca estar lejos de México, pero contento de asumir este reto, de venir a este gran país que es Bélgica, y a este gran club, dijo Arteaga en un video que publicó el Genk en redes sociales.

Las palabras de Arteaga, formado en las fuerzas básicas de Santos, fueron comparadas por varios medios con la nostalgia que invadió a José Jamaicón Villegas cuando disputó en la década de 1960 partidos con la selección mexicana en Europa. No obstante, Arteaga dejó claro que nunca me voy a dar por vencido en la cancha, siempre habrá garra por mi parte y daré todo.

Reveló que aceptó jugar con el Genk porque escuché buenos comentarios del equipo, sobre todo por qué le permitiría crecer como futbolista. Me dijeron que era un gran club, que podía venir y formarme como jugador. El zaguero agradeció a los aficionados que lo han respaldado en redes sociales.

En tanto, Alejandro Gómez, quien fue integrante de la selección mexicana Sub 17 que logró el subcampeonato mundial de la categoría en 2019, dejó al Atlas para fichar con el Boavista de Portugal. A falta de que supere las pruebas médicas, el defensa central llega al club europeo en calidad de préstamo con opción de compra.