Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En semifinales de la NBA se enfrentarán Celtics y Raptors
Foto
▲ Boston se llevó la serie 4-0 sobre Filadelfia; en la imagen, encesta Jayson Tatum, quien logró 28 unidades.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de agosto de 2020, p. 4

Lake Buena Vista, Florida., Kemba Walker anotó 32 puntos y los Celtics de Boston se alejaron en el último cuarto para completar una barrida en la primera ronda de los playoffs de la NBA sobre los 76ers de Filadelfia con una victoria por 110-106.

Jayson Tatum añadió 28 unidades y tuvo 15 rebotes, un récord de su carrera en la postemporada, para Boston, que avanzó a las semifinales de la Conferencia Este.

Los Celtics tendrán como siguiente rival a Toronto, que vapuleó 150-122 a Nets de Brooklyn, en una serie que terminó 4-0 por los Raptors, actuales monarcas de la Liga, con uno de los marcadores más abultados en playoffs y récord de franquicia.

La victoria de Celtics representa la primera barrida en 15 series de postemporada entre los equipos. También es la tercera campaña consecutiva que Filadelfia no avanza a la segunda ronda.

Joel Embiid lideró a los Sixers con 30 puntos y 10 rebotes. Tobias Harris añadió 20 unidades y cinco rebotes pese a abandonar la duela brevemente tras una caída que le sacó sangre en el ojo izquierdo.

Harris trataba de desafiar un tiro de Tatum con 2:40 minutos restantes en el tercer cuarto cuando cayó sobre el lado izquierdo del rostro y permaneció sobre el suelo mientras el personal médico lo atendía.

El equipo informó que sufrió un corte en el ojo izquierdo y se descartó una conmoción cerebral. Regresó al partido con 5:12 minutos restantes en el cuarto capítulo con un vendaje.

Durante todo el encuentro hubo mucha intensidad con Harris, Josh Richardson y Brett Brown, entrenador de Filadelfia, cometiendo fallas técnicas y su permanencia está en suspenso.

De la mano del estelar Luka Doncic, los Mavericks de Dallas vencieron 135-133 a los Clippers de Los Ángeles en tiempo extra para igualar 2-2 la serie y verse las caras de nuevo el martes en el quinto juego.

La quinteta texana confirmó media hora antes del partido la participación del esloveno, quien se torció el tobillo el pasado viernes, pero el base fue probado durante el calentamiento y saltó a la cancha de Disney World (Orlando) para contribuir con otra soberbia actuación.

Doncic, de 21 años, demostró su poderío en la duela para el triunfo de su equipo al anotar 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias.

Por los Clippers destacaron Lou Williams, con 36, y Kawhi Leonard que aportó 32 unidades.