Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos oros para el noruego en la liga diamante

Warholm, a 9 centésimas del récord mundial en 400 vallas
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de agosto de 2020, p. 4

Estocolmo. Aunque con la desdicha de quedarse a sólo 9 centésimas del récord mundial, el noruego Karsten Warholm implantó una nueva marca para la Liga Diamante de Atletismo en los 400 metros vallas, con tiempo de 46.87 segundos en la pista de Estocolmo.

Warholm, doble monarca universal (2017 y 2019), rozó el mejor tiempo de la historia en la prueba, que ostenta el estadunidense Kevin Young (46.78) desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

El noruego, de 24 años, quien volvió a consagrarse como recordista europeo, tuvo una presentación perfecta hasta la recta final, cuando un ligero roce con la última valla eliminó la posibilidad de superar un resultado que suma casi tres décadas de existencia.

Rompí todos los récords excepto uno. Cuando llegué al último obstáculo pensé que la carrera había terminado. Pero estoy orgulloso, mis entrenadores y yo hemos trabajado duro para lograrlo, expresó el estelar velocista.

Por si fuera poco, unos 30 minutos después, el noruego volvió a los bloques de arrancada y lideró los 400 metros planos, con 45.05, la tercera mejor marca de la actual temporada.

Tras 10 meses alejada de las competiciones oficiales, la colombiana Caterine Ibargüen retornó a los grandes escenarios en el salto de longitud y terminó en el segundo lugar, con 6.61 metros en su último intento.

La sudamericana, dos veces medallista olímpica del salto triple, con plata en Londres 2012 y oro en Río de Janeiro 2016, fue superada por la ucrania Maryna Bekh-Romanchuk, con 6.85 metros.

El sueco Armand Duplantis (salto con garrocha), la británica Laura Muir (mil 500 metros) y la ucrania Yaroslava Mahuchick (salto alto) ganaron sus respectivas pruebas.

Duplantis, nuevo plusmarquista mundial (6.17 metros), superó los 6.01 en el primer intento, mejorando su actuación de la primera reunión de la Liga Diamante, la pasada semana en Mónaco (6.00).

Por su parte, Laura Muir dominó los mil 500 metros con un crono de 3.57.82 minutos, mientras la ucrania Yaroslava Mahuchick alcanzó los 2 metros en salto de altura para igualar la mejor marca de este año lograda por su compatriota Yuliya Levchenko, quien ayer concluyó segunda (1.98).