Estados
Ver día anteriorLunes 17 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Obligarán a trabajar a personal médico vulnerable

Chihuahua

Los empleados en activo, agotados: titular de Salud

Rubén Villalpando
Trece menores de edad han muerto en Baja California por coronavirus
Autoriza Morelos la reapertura de balnearios

Cuernavaca, Mor., A pesar de que Morelos se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico, el comité estatal de Seguridad de Salud aprobó la reapertura de los balnearios en la entidad, informaron las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo (Sdeyt), de Turismo y Cultura.

Ana Lilia Ramírez
Rubicela Morelos Cruz
Muerte en la Alameda
Foto
▲ Un hombre identificado como José Hugo G., de 64 años de edad, murió el sábado de insuficiencia respiratoria, posiblemente derivada de Covid-19, en la alameda de la capital de Zacatecas, cerca del Hospital General de Zona número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social. Un paramédico de la Cruz Roja informó que se harán estudios para confirmar si padecía coronavirus. Foto Alfredo Valadez
Jalisco: separan del cargo al juez que favoreció a acusado de abusar de niña

Desestimó corrupción de menores

Intervendrán el gobierno y la fiscalía del estado: Alfaro

Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
Disuelven la policía de Galeana tras protesta de los LeBarón

Chihuahua, Chih., El director de seguridad pública y vialidad del municipio de Galeana, Ricardo González, y los 17 policías que forman la corporación fueron destituidos por presuntos actos de corrupción, abuso de poder y vínculos con el crimen organizado.

Asesinan al director de seguridad de Guadalupe y Calvo y a mujer

Samuel Olivas Retana, director de la policía municipal de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, fue secuestrado y asesinado junto a una mujer, presuntamente agente de la corporación. Sus cadáveres calcinados fueron encontrados en una camioneta en el kilómetro 28 de la carretera Puerto Justo-Parral, en los límites entre esa entidad y Durango.

Jesús Estrada
De la Redacción
Gasera viola derechos de indígenas, señala la Cedhj

Guadalajara, Jal.., Reconocimiento, respeto y autonomía para la comunidad indígena de San Juan Bautista de la Laguna, demarcación ubicada en el municipio de Lagos de Moreno, pidió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Cedhj) en la recomendación 26/2020, dirigida al ayuntamiento y al gobierno estatal por la introducción en su territorio, sin permiso y pese a la oposición de los comuneros, de ductos de la empresa Gas Natural del Noroeste.

Yolanda Chio, Carlos García y Héctor Briseño
Juan Carlos G. Partida
Pescador de Matamoros halla a hija desaparecida hace 13 años

Matamoros, Tamps., Es ella, es mi Conchita, dijo el pescador Ebarseín Miranda Martínez después de ver una y otra vez la fotografía de una mujer tirada en una calle de Tijuana, Baja California, publicada en junio pasado en una cuenta de familiares de desaparecidos en redes sociales.

Julia Le Duc