Estados
Ver día anteriorJueves 23 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El lunes reabren verificentros del Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 23 de julio de 2020, p. 27

Toluca, Méx., El gobierno mexiquense informó ayer que el 27 de julio se reabrirán los verificentros del estado.

Dichos establecimientos operarán, con estrictas medidas sanitarias, de lunes a sábado de siete de la mañana a ocho de la noche y sólo atenderán a quienes hayan programado cita.

A los verificentros sólo podrá ingresar el conductor del vehículo, quien deberá usar cubrebocas y pasar un filtro en el cual el personal medirá su temperatura, le proporcionará gel antibacterial y aplicará un breve cuestionario para detectar posibles síntomas de Covid-19.

El sitio para programar citas es http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas, que estará disponible a partir de este jueves a las ocho de la mañana. También se puede programar cita vía telefónica. Los números se encuentran en la página https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec.

La Secretaría del Medio Ambiente del estado informó que quienes verificaron su automóvil en enero, febrero o marzo de este año ya no deberán hacerlo en el segundo semestre, pues el holograma con el que cuentan estará vigente hasta el próximo periodo, correspondiente al primer semestre de 2021.

Añadió que aquellos autos cuya terminación de placas sea 7 u 8 tendrán 30 días naturales a partir del 27 de julio para ser verificados; si las placas terminan en 3 o 4, contarán con un plazo de 60 días; los que finalizan en 1 o 2, dispondrán de 90 días y para la terminación 9 y 0, serán 120 días naturales.

Los propietarios de vehículos con holograma doble cero cuyo término de vigencia esté entre el 23 de marzo y el 31 de diciembre deberán realizar el trámite este año.

En caso de que sea la primera vez que vence el holograma doble cero se podrá obtenerlo nuevamente si la unidad está en la lista que se encuentra en https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

Los automovilistas con unidades nuevas que no han sido verificadas tienen hasta el 31 de diciembre para hacerlo y los que hayan recibido multa por haberlo hecho en forma extemporánea cuentan con 30 días hábiles para realizar el trámite, a partir del próximo lunes.

En tanto, las autoridades estatales dieron a conocer que no habrá más prórrogas para acceder al subsidio del ciento por ciento en el pago de tenencia vehicular 2020 y a descuentos en el trámite de remplacamiento para autos modelos 2014 y 2015, obligados a canjear placas este año; el plazo vence el viernes 31 de julio.