Economía
Ver día anteriorMartes 21 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dora Villanueva
Un tercio de retiros de Afore, entre afiliados de menor salario
Braulio Carbajal
Afp
La pandemia hunde recaudación de las 49 aduanas mexicanas

Primer semestre: datos de SHCP y SAT

Alcanza el oro nivel máximo desde septiembre de 2011

La cotización del oro avanzó ayer hasta sus máximos desde septiembre de 2011, ya que el aumento de casos de Covid-19 y expectativas de más medidas de estímulo respaldaron la demanda de activos seguros.

Israel Rodríguez
Reuters
Niega juez una suspensión provisional a Airbnb contra impuestos

El juzgado sexto de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México negó una suspensión provisional a la plataforma de renta de alojamiento Airbnb contra el pago de impuestos. El juez Francisco Javier Rebolledo argumentó que las normas combatidas por la empresa extranjera son de orden público e interés social, por lo cual no procede conceder la medida cautelar.

Negocia México inversiones de siderúrgicas de Asia: Economía

El gobierno de México ha hablado con diversas empresas extranjeras, en particular del sector siderúrgico, en un esfuerzo por atraer negocios de Asia para capitalizar el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), dijo este lunes la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez.

César Arellano García
Reuters y Braulio Carbajal
Regresan 9.7 mil mdp a clientes de Banco Famsa

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó que hasta el momento se han pagado 9 mil 741 millones de pesos a ahorradores de Banco Ahorro Famsa, monto que representa 40.7 por ciento del total cubierto por el seguro de depósitos.

Julio Gutiérrez
Braulio Carbajal
Pagos digitales llegaron para quedarse: HSBC

Facturación se disparó 50% por la pandemia

Quejas ante Condusef se reducen 46% en el primer semestre

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que en el primer semestre del año la cantidad de controversias –cuando una acción de defensa se vuelve queja ante una institución– presentadas por los clientes disminuyó casi 50 por ciento respecto del mismo periodo de 2019.

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez