Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Y quién garantiza el pago de los adeudos a jugadores?

Apoyo económico de FIFA es sólo para atenuar efectos de la pandemia
Foto
▲ El presidente de la FMF aclaró que no se aceptará el crédito ofrecido por el órgano rector del balompié internacional debido a la inestabilidad del peso. Foto Jam Media

Yon de Luisa destaca que una parte irá al futbol femenil

A cada asociado, 1.5 mdd // Por ahora no se sancionará a clubes que fallen en protocolos sanitarios

Marlene Santos Alejo
Título de minitorneo alentará al Cruz Azul: Gorras Guerrero
Karla Torrijos
Afp y Ap
Los Tigres enfrentarán a Rayos pese a brote de Covid

Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, señaló que el equipo tiene toda la disposición para jugar el partido de la primera jornada del torneo Guardianes 2020, salvo que la Liga Mx indique lo contrario, luego de que en el plantel del Necaxa, que hará de anfitrión, se sospecha de un brote de Covid-19, con cerca de 10 jugadores que dieron positivo.

Juve, cerca de su noveno Scudetto consecutivo

Roma. Con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, la Juventus dio un paso más hacia la obtención de su noveno título consecutivo en la Serie A, al imponerse este lunes en casa 2-1 a la Lazio (cuarto general), en el partido que cerró la jornada 34 del torneo italiano.

De La Redacción
Afp
Fernando Tobio demandará al Toluca

El defensa argentino Fernando Tobio indicó que demandará al club Toluca por incumplimiento laboral. El pasado viernes, el cuadro mexiquense le comunicó la rescisión de su contrato, objetando que el jugador dañó la imagen de la institución tras revelar que el equipo lo había obligado a trabajar al parejo de la plantilla cuando éste presentaba Covid-19. Me quedé en casa cuatro días, no tenía ningún síntoma y por eso me hicieron ir a entrenar. Al quinto me empecé a sentir mal. Me hicieron irme al hospital para hacerme unos estudios en los pulmones; tuve algunos días complicados, mencionó a Marca Claro. Tobio en su demanda exigirá un millón 200 mil dólares por el tiempo que le restaba de contrato.

El Balón de Oro 2020 fue cancelado

La revista France Football anunció ayer que el premio anual entregado al mejor futbolista, el Balón de Oro, no será otorgado en 2020 debido a las circunstancias causadas por la pandemia. Por primera vez en su historia, el galardón no será atribuido desde 1954 por falta de condiciones de igualdad . En cambio, se presentará a finales del año un equipo de 11 mejores jugadores de todos los tiempos.

De la Redacción
Sputnik
Schmidt destaca potencial de Erick Gutiérrez en el PSV

Roger Schmidt, en su primera conferencia como nuevo técnico del PSV, manifestó que el mexicano Erick Gutiérrez tiene todas las cualidades para explotar en su equipo. Me gustan los futbolistas latinos porque en el campo siempre buscan ganar, dijo el alemán, quien en el caso del canterano del Pachuca agregó que está emocionado por conocerlo. La temporada pasada no fue la mejor para él, pero tiene mucho potencial. Estoy seguro de que será un buen jugador para nosotros.

Copa Libertadores vuelve en septiembre

La Copa Libertadores se reanudará el 15 de septiembre, seis meses después de su suspensión por la pandemia de coronavirus. La Conmebol anunció ayer la programación para las últimas cuatro fechas de la fase de grupos, que deberá finalizar el 22 de octubre. Se espera que casi todos los partidos se jueguen sin público. La excepción se dará sólo en casos que se reciba la autorización de las autoridades sanitarias locales.

De la Redacción
Ap
Vencen Wolves al Crystal y apuntan a la Liga de Europa

Sheffield, ya sin opción de clasificar a ese torneo

Competencias virtuales ayudan a dar ánimo, dice Muñoz

La experiencia de competir a distancia en el gimnasio de Aguascalientes y ganar la Copa Panamericana de Levantamiento de Pesas dio una inyección de ánimo a Jonathan Antonio Muñoz en sus aspiraciones de conseguir la plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ap
Rosalía A. Villanueva
Con Bielsa, la Premier mejorará: Guardiola

Manchester. El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, nunca jugó bajo el mando del argentino Marcelo Bielsa, pero afirma que el estratega del Leeds United es una de las influencias más importantes de su exitosa carrera como entrenador y que la Liga Premier de Inglaterra será mucho mejor con su llegada.

Pruebas diarias de Covid-19 en la NFL

La NFL y el sindicato de jugadores lograron un acuerdo para realizar pruebas diarias de Covid-19 durante las primeras dos semanas de campamento de entrenamiento de los equipos, informó el doctor Allen Sills, jefe médico de la Liga. Explicó que si la tasa de positivos se mantiene por debajo del 5 por ciento, se realizarán muestras cada 48 horas, y en caso de que se incremente, los exámenes se harán diariamente. Creo que estos protocolos cambiarán a medida que recibimos nueva información, declaró a Espn.

Reuters y Afp
De la Redacción
Fauci hará el primer lanzamiento en GL

Washington. Los Nacionales, campeones de la Serie Mundial, anunciaron que el principal especialista en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, hará el primer lanzamiento el día del inicio de la temporada 2020. La novena capitalina enfrentará a los Yanquis de Nueva York, mientras Dodgers de Los Ángeles recibirán a los Gigantes de San Francisco este jueves.

Japoneses se oponen a JO, revela encuesta

Tokio. La mayoría de los japoneses desean que los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados a causa de la pandemia, no tengan lugar en 2021, según sondeos recientes. El 23.9 por ciento de los encuestados quieren que la justa se realice el próximo verano, 36.4 por ciento opinan que se vuelva a aplazar, mientras 33.7 por ciento consideran que debería anularse. Los que están a favor de que los JO se retrasen o se anulen afirman que no creen que el Covid-19 pueda estar controlado a tiempo para la cita, cuya ceremonia de apertura está prevista para el 23 de julio de 2021.

Afp
Afp
Recuerdo de Bryant impulsará a Lakers

Orlando. El estelar LeBron James consideró que el recuerdo de Kobe Bryant sigue siendo importante para los Lakers a medida que el equipo intensifica los preparativos para la relanzada temporada de la NBA, el 30 de julio en Florida. Casi seis meses después de que su amigo, su hija Gianna y otras siete personas fallecieron en un accidente de helicóptero en Los Ángeles, James confesó que no pasa un día en que no piense en él y su familia. El entrenador de la quinteta angelina, Frank Vogel, dijo que el deseo de honrar el legado de Bryant podría servir al conjunto una vez que ingresen a los playoffs.

Afp