Economía
Ver día anteriorMartes 21 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regresan 9.7 mil mdp a clientes de Banco Famsa
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de julio de 2020, p. 22

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó que hasta el momento se han pagado 9 mil 741 millones de pesos a ahorradores de Banco Ahorro Famsa, monto que representa 40.7 por ciento del total cubierto por el seguro de depósitos.

Según el organismo defensor, 34.7 por ciento de los 73 mil 362 titulares de Banco Ahorro Famsa, con saldos garantizados mayores a 9 mil pesos, se han registrado en el portal de pagos del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario y ya se ha activado el cheque expedido a su favor para depositarlo a su cuenta.

Los depósitos cubiertos de este grupo de titulares que han concluido esos procesos representan 40.7 por ciento del total de saldos garantizados a pagarse vía ese método.

Subrayó que para el proceso de pago por medio de retiro sin tarjeta se han enviado mensajes con clave a 22 mil 970 ahorradores con saldos garantizados hasta por 9 mil pesos y los depósitos cubiertos a este grupo conforman 40.1 por ciento del saldo total garantizado a los titulares que podrán retirar recursos en cajas de BBVA.