Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ahora entendemos por qué La Máquina no ganaba títulos

A Cruz Azul le conviene perder finales para cobrar seguros millonarios

Descarta García Rojas equipos en crisis económica

Marlene Santos Alejo
Da tristeza el manejo del futbol mexicano, señala Rafael Márquez
De La Redacción
Karla Torrijos
Caso de Saldívar revela la presión de porteros: Conejo

A veces ovacionados, otras, frecuentes, son acusados de villanos. Los porteros son quizá los jugadores de futbol más expuestos, reconoce el ex guardameta Óscar Conejo Pérez.

Martino sugiere a Raúl Jiménez optar por ManU

El técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, aseguró que prefiere que el delantero tricolor Raúl Jiménez se integre en un futuro al Manchester United que a la Juventus de Turín.

Juan Manuel Vázquez
De La Redacción
Retrasan elección de sedes mundialistas

Zúrich. La decisión final sobre las ciudades que recibirán partidos de la Copa del Mundo de 2026, organizada conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México, se retrasó debido a la pandemia de Covid-19, informó ayer la FIFA. Inicialmente esperaban cerrar el tema en esta primavera boreal. México y Canadá tienen tres metrópolis candidatas, mientras Estados Unidos, 17.

Vela y FC Dallas no jugarán torneo

El mexicano Carlos Vela, delantero de Los Ángeles FC, eligió no disputar el torneo MLS is Back, mientras el FC Dallas se retira de esta competencia luego de reportar 11 casos de coronavirus, un día antes de iniciar la actividad en el futbol estadunidense. Según la prensa, Vela no hizo el viaje a Orlando para no exponer a su esposa embarazada. En tanto, Dallas anunció que por cuestiones de seguridad y salud no se reportará a esta justa.

Reuters
De la Redacción
Pellegrini será nuevo técnico del Betis

Madrid. El entrenador chileno Manuel Pellegrini volverá al futbol español para dirigir al Real Betis durante las dos próximas temporadas, aseguran medios locales, por lo que el arribo del mexicano Miguel Herrera queda descartado. Se menciona que será anunciado una vez que el plantel asegure la permanencia. El Ingeniero ya dirigió al Villarreal, Real Madrid y Málaga.

Falleció Chiche Sosa

Buenos Aires., El ex futbolista e histórico técnico Osvaldo Chiche Sosa falleció ayer a la edad de 72 años. Estuvo internado hace sólo unos meses por un severo cuadro de neumonía, tras sufrir en 2013 un derrame cerebral que le dejó numerosas secuelas de salud. Durante su trayectoria vistió la camiseta de Almagro, Argentinos e Independiente, y como entrenador, además de los ya mencionados, comandó a Huracán, Racing y Lanús, entre otros, aunque destacó con los Bichos Colorados.

Prensa Latina
Prensa Latina
Multan a Federación de Colombia

Bogotá. La Federación Colombiana de Futbol fue sancionada con 5 millones de dólares por la reventa irregular de boletos en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Tras una investigación gubernamental resultó que las entradas tuvieron un aumento de 350 por ciento.

Ap
Ap y Afp
Pelear sin público no tiene sentido: Jackie Nava
Foto
▲ La boxeadora (derecha) aceptó menos dinero ante el difícil panorama por la emergencia sanitaria. Foto Jam Media
Critica Trump medidas de la Nascar contra el racismo

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la prohibición de la bandera confederada en las carreras de Nascar y la respuesta del piloto afrodescendiente Darrell Bubba Wallace ante una soga que encontró en su garaje, incidente al que se refirió como un engaño.

Juan Manuel Vázquez
Reuters, Ap y Afp
Luis Urías da positivo en Grandes Ligas

Washington. La MLB confirmó ayer ocho nuevos casos de Covid-19, mientras los Cerveceros de Milwaukee un poco después anunciaron otros dos contagios con el pitcher mexicano Luis Urías y el lanzador Ángel Perdomo, para extender a 58 la cantidad de personas con esta enfermedad, cuando faltan dos semanas para el inicio de la temporada. De acuerdo con la liga, los beisbolistas infectados, dos por cada elenco, pertenecen a las nóminas de Medias Blancas de Chicago, Nacionales de Washington, Piratas de Pittsburgh y Cardenales de Arizona.

Rommel Pacheco no está contagiado

Cuando Rommel Pacheco se enteró que su hermana Kennya había dado positivo al coronavirus hace siete días, se hizo la prueba y dio negativo junto con el resto de la familia. Lo más feo es que es una enfermedad bastante solitaria y como sociedad todos debemos cuidarnos, dijo el clavadista, quien recibió muestras de apoyo al dar a conocer la situación de Kennya, quien es doctora y estaba en la primera línea de batalla en el área Covid del Hospital de la Mujer en Mérida.

Prensa Latina
Rosalía A. Villanueva
Aplazan de nuevo el maratón de París

París., El maratón de París, que había sido postergado para el 18 de octubre debido a la pandemia, fue de nuevo reprogramado, anunció este lunes ASO (Amaury Sport Organisation). De esta manera, la competencia se realizará el 15 de noviembre. Este aplazamiento llega tras la anulación de los maratones de Boston (14 de septiembre), Nueva York (1 de noviembre) y de Berlín (27 de septiembre), tres de las carreras más prestigiosas del calendario.

ATP modifica sistema de clasificación

Miami., La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció ayer la modificación que se hará al sistema que calcula el ranking mundial del tenis masculino a partir de la reanudación de la temporada en agosto, tras el largo parón por la pandemia. En lugar del mecanismo actual, basado en los mejores 18 resultados de un jugador en un periodo de 52 semanas, las revisiones se harán, pero en un lapso de 22 meses, desde marzo de 2019 a diciembre de 2020. La ATP dijo que el objetivo es proporcionar equidad ante el reducido número de puntos disponibles tras las cancelaciones de torneos.

Afp
Afp