Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Martino sugiere a Raúl Jiménez optar por ManU
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2020, p. a11

El técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, aseguró que prefiere que el delantero tricolor Raúl Jiménez se integre en un futuro al Manchester United que a la Juventus de Turín.

Según la prensa europea, el club italiano podría ser el próximo equipo del actual atacante del Wolverhampton, de la Liga Premier de Inglaterra; no obstante, el timonel argentino consideró que le convendría más llegar a la plantilla de Ole Gunnar Solskjaer, debido a que no cuentan con un jugador como él.

“Mirándolo desde afuera, hoy no puedo ver a un número 9 como Raúl en el United. Hay muchos delanteros, como (Marcus) Rashford, (Anthony) Martial y el niño que ahora juega como extremo derecho, (Mason) Greenwood, pero desde que Romelu Lukaku se fue, no veo un número 9 puro como Jiménez.

En la Juventus tendrá más problema por ganarse un lugar, porque (Cristiano) Ronaldo comparte el interior del campo con quien juegue junto a él, ya sea (Paulo) Dybala o (Gonzalo) Higuaín, por lo que quizá libre una pelea más dura ahí. Siempre tenemos la idea de que un futbolista debe apuntar a más, por lo que sería muy bueno para él llegar al Manchester United, señaló en entrevista con Espn.

Asimismo, consideró que el ex jugador de las Águilas del América cuenta con las cualidades necesarias para llegar a un club de los llamados grandes de Europa.

“Para mí, que en un momento de mi vida estuve en un club muy grande (Barcelona), y después de haber vivido un año difícil ahí, digo que tienes que estar convencido del paso que quieres dar y debes analizar todo desde diferentes perspectivas, y él cuenta con elementos para hacerlo porque, aunque no ha estado en el Manchester United, estuvo en el Atlético de Madrid y en el Benfica. Tiene elementos para equilibrar y decidir qué quiere de su vida.

Creo que lo mejor es que Raúl tome la decisión basándose en el análisis que hace y con el consenso de su familia porque, cuando se trata de disfrutar, no sólo el jugador sufre y disfruta, sino también sus seres queridos, mencionó.