Estados
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reabrirá Guerrero deportivos, hoteles y restaurantes en julio

Abogados exigen que vuelvan a funcionar los juzgados

Foto
▲ Un grupo de abogados protestaron ayer fuera de la Ciudad Judicial de Chilpancingo, Guerrero, para demandar al gobierno estatal y al Poder Judicial la reapertura del sistema de impartición de justicia, paralizado desde hace más de tres meses debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.Foto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2020, p. 27

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que el primero de julio se reanudarán actividades de manera parcial en hoteles, restaurantes y polideportivos de la entidad. Nos estamos preparando para hacer algunas acciones de reapertura, luego del cierre de actividades no esenciales a causa de la pandemia, dijo.

En un mensaje difundido en redes sociales, agregó: Haremos un gran lanzamiento con hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios. Los cuales, detalló, abrirán con muchos controles y no al ciento por ciento.

El mandatario estatal resaltó que habrá más camas para atender pacientes de Covid-19, a fin de evitar la saturación de hospitales y pasar del semáforo rojo emitido por la autoridad federal al color naranja.

Astudillo Flores insistió en que todas las actividades se deben hacer con mucha responsabilidad, y adelantó que las cocinas comunitarias instaladas por el gobierno estatal permanecerán hasta el 15 de julio.

En tanto, representantes de unos mil 500 abogados postulantes de Chilpancingo demandaron al gobierno estatal y al Poder Judicial la reapertura del sistema de impartición de justicia, paralizado desde hace más de tres meses a causa de la emergencia sanitaria.

Encabezados por Juan Miguel Terrazos y Arturo Cornejo, un grupo de abogados informó fuera de las instalaciones de la Ciudad Judicial, en la capital del estado, que más de mil abogados resultaron afectados y peligra su bienestar económico por no poder litigar.

En Hidalgo, autoridades dieron luz verde a la reapertura de 56 balnearios, parques acuáticos y centros ecoturísticos afiliados a la Asociación de Balnearios de la entidad, que reanudarán actividades el 29 de junio.

Anel Torres Biñuelo, presidenta de la asociación, informó lo anterior y subrayó que se aplicarán medidas sanitarias y sólo se permitirá una ocupación de 30 por ciento.

Torres Biñuelo destacó que los trabajadores de esos lugares turísticos están siendo capacitados por autoridades estatales de Salud y de Turismo para adaptar el servicio a la nueva normalidad.

El Tephé de Ixmiquilpan, el balneario más emblemático de la región del Valle del Mezquital, anunció que no reabrirán el próximo lunes y que no tienen fecha para hacerlo, tras puntualizar que no pertenecen a la asociación.