Estados
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aumenta a 10 la cifra de muertos en Oaxaca a causa del terremoto
Foto
▲ El centro de Salud del municipio de San Juan Ozolotepec, ubicado en la región de la sierra Sur, en Oaxaca, resultó dañado por el movimiento telúrico de magnitud 7.5 ocurrido la mañana del martes. En tanto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa (derecha); el comandante de la octava Región Militar, general Juan Arturo Cordero, y el alcalde de Huatulco, Giovanni González, realizaron ayer un recorrido de evaluación de daños. Foto Estación y La Jornada

Murat: hay 117 municipios afectados

Santa María Ozolotepec, sin médicos, electricidad ni agua

J. A. Pérez y D. Manzo
Peligran 3 mil 500 viviendas en Tepojaco; exigen peritaje

El sismo fracturó cimientos

El fraccionamiento se construyó sobre terreno inestable: colonos

Suspenden a 14 agentes de la fiscalía de Jalisco para investigarlos por represión

Catorce policías de investigación de la fiscalía de Jalisco fueron suspendidos para dar continuidad a las investigaciones sobre las detenciones ilegales del pasado 5 de junio en Guadalajara durante la protesta para exigir justicia por el homicidio de Giovanni López, asesinado por agentes municipales de Ixtlahuacán de Los Membrillos, informó la propia institución.

Silvia Chávez González
Javier Santos y Juan Carlos G. Partida
Familiares de El Marro seguirán presos y el sábado se definirá su situación
Cae techo de parroquia en Zapopan; 14 heridos
Foto
▲ Al menos 14 personas, la mayoría de la tercera edad, resultaron heridas al desplomarse el techo de la parroquia Corpus Christi, en Zapopan, Jalisco. El alcalde Pablo Lemus informó que en el templo había unas 35 personas en la misa de mediodía y que ninguno de los lesionados está grave. El director de protección civil municipal, Sergio Ramírez, indicó que el peritaje determinará las causas del colapso y lo dará a conocer en unos días. Foto Unidad Estatal de Protección Civil, con información de Juan Carlos G. Partida, Arturo Campos Cedillo y Javier Santos, corresponsales
Carlos García, Alfredo Valadez y Héctor Briseño
Chihuahua: pierde el turismo $2 mil millones por Covid-19

La crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 provocó pérdidas de 2 mil millones de pesos en el sector turístico de Chihuahua, y redujo en 1.4 millones la cantidad de turistas que visitaron el estado, informó la Secretaría de Desarrollo Económico local.

Saúl Maldonado, Leopoldo Ramos y Sergio Ocampo
J. Estrada, R. Villalpando, H. Briseño y R. Morelos
Comunidades indígenas de Michoacán, sin ayuda ante la pandemia: CSIM

Morelia, Mich., De las 500 comunidades originarias que hay en el estado, ni 5 por ciento han recibido apoyo alimentario de autoridades estatales o federales, aseguró Pável Guzmán, coordinador del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), tras sostener que la crisis por la pandemia del Covid-19 en las etnias apenas comienza, pero las alternativas económicas son escasas.

Ernesto Martínez Elorriaga