Estados
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Asesinan a líder rarámuri; preparaba protesta en Creel
Foto
▲ Antonio Montes Enríquez, dirigente rarámuri de la comunidad serrana Bosques de San Elías Repechique, en Chihuahua, fue asesinado el pasado 6 de junio, denunciaron indígenas. La foto fue tomada del perfil de Facebook del activista.

Presunto homicida, identificado

Denunció irregularidades en fondo para los afectados por aeropuerto

R. Villalpando y J. Estrada
Matan a director de seguridad de Zamora y a comandante
Rechazan cuartel de la GN en Villa Ahumada

Ciudad Juárez. Chih., Habitantes del municipio de Villa Ahumada, a 130 kilómetros de Ciudad Juárez, protestaron contra la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional (GN). El titular de la Fiscalía General del Estado, César Peniche Espejel, dijo que el crimen organizado está detrás de los manifestantes.

Ernesto Martínez y Alfredo Valadez
Rubén Villalpando
Cedhj: policías de Jalisco están implicados en 35 desapariciones

Usaron vehículos no oficiales

Amenazaron con descuartizar a detenidos en manifestaciones

Ante violencia y abusos de autoridad, Alfaro ofrece audiencia... a futbolistas

Guadalajara, Jal., El gobernador Enrique Alfaro, quien ha enfrentado en los 18 meses de su gestión infinidad de manifestaciones por feminicidios, desapariciones y, la más reciente, por la muerte de Giovanni López a manos de policías, jamás había salido a dialogar con inconformes hasta este jueves, cuando futbolistas aficionados y dueños de canchas de futbol de Guadalajara le exigieron que reabra esos espacios, cerrados por la pandemia de coronavirus.

Juan Carlos G. Partida
Juan Carlos García Partida
Vinculan a proceso al agente acusado de asesinar a Alexander Gómez

Oaxaca, Oax., Ayer fue vinculado a proceso el policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa acusado del homicidio de Alexander Gómez Martínez, de 16 años, cometido el 9 de junio en la agencia municipal de Vicente Camalote, en la región de la Cuenca del Papaloapan, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Paro de bomberos en Durango
Foto
▲ Bomberos del municipio de Canatlán, Durango, realizaron el miércoles un paro de labores y tomaron la alcaldía para exigir a las autoridades que cumplan con el compromiso de mejorar su salario y el equipo, ya que carecen hasta de mangueras. La alcaldesa Dora González, del Partido Acción Nacional, justificó que debido a la pandemia de Covid-19 se utilizaron recursos para atender la emergencia sanitaria. Foto Saúl Maldonado
J. A. Pérez y D. Manzo
Hallan muerto a obrero de maquiladora de Nuevo Laredo; presumen Covid-19

Nuevo Laredo, Tamps., Un empleado de la maquiladora estadunidense Teleflex –cerrada luego de que se confirmaron ocho contagios de Covid-19 y 150 casos sospechosos– fue encontrado sin vida en su domicilio. Las autoridades presumen que pereció por coronavirus.

Rubicela Morelos Cruz
Carlos Figueroa
Pide Bonilla revocar la concesión del aeropuerto de Tijuana

Mexicali, BC., El gobernador Jaime Bonilla Valdez pidió ayer a la administración federal que revoque la concesión del Aeropuerto Internacional de Tijuana (AIT) al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Zacatecas: denuncian corrupción en Segalmex

Zacatecas, Zac., La bancada del partido Morena en el Congreso local envió un extrañamiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y le solicitó que se investigue la corrupción en altas esferas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex, organismo sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural), cuyos funcionarios repartieron 5 mil toneladas de semilla de frijol basura para que 110 mil campesinos del estado sembraran unas 700 mil hectáreas de la leguminosa, de la cual Zacatecas es primer productor nacional.

Antonio Heras
Alfredo Valadez Rodríguez