Estados
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan muerto a obrero de maquiladora de Nuevo Laredo; presumen Covid-19
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2020, p. 32

Nuevo Laredo, Tamps., Un empleado de la maquiladora estadunidense Teleflex –cerrada luego de que se confirmaron ocho contagios de Covid-19 y 150 casos sospechosos– fue encontrado sin vida en su domicilio. Las autoridades presumen que pereció por coronavirus.

Javier N, de 51 años de edad, fue hallado en su vivienda, localizada en avenida Manuel Ávila Camacho 449 Sur, en el poniente de esta ciudad, por una de sus hermanas, quien acudió en su busca porque no contestaba el teléfono.

La maquiladora Teleflex cerró el 17 de junio. Podrá reabrir el próximo lunes con 40 por ciento de sus trabajadores, informó Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato Local de Maquiladoras de Nuevo Laredo.

A las 17:45 horas del miércoles, Victoria, hermana de Javier, llegó a la vivienda de éste para ver qué había sucedido con él. La mujer manifestó que el ahora finado padecía hipertensión.

Me comuniqué a la fábrica Teleflex, donde mi hermano trabajaba. Me dijeron que estaban cerrados por la contingencia y decidí ir a su casa, y al entrar lo hallé inconsciente, declaró Victoria a autoridades ministeriales.

Luego de que pidió ayuda al número de emergencias 911, paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos acudieron al domicilio y ratificaron que Javier había fallecido.

Agentes de la Unidad General de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado no encontraron huellas de violencia.