Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Chucky gana aunque no juegue

Nápoles conquista la Copa de Italia
Foto
▲ El conjunto napolitano celebra que se coronó por sexta ocasión en este torneo, el cual no ganaba desde 2014. Foto Afp

Vence a juventus en penales

Chucky Lozano vio el triunfo desde la banca, pues Gattuso no lo metió al juego

Afp y Ap
Final de la Champions será en Lisboa; UEFA anuncia calendario de reinicio
Afp y Ap Lausana
Afp
La NBA da ultimátum a jugadores para regresar

Washington. La NBA advirtió a los jugadores que tienen hasta el próximo día 24 de junio para informar a sus equipos sobre su disponibilidad para la reanudación del campeonato.

Juez niega desbloqueo de cuentas a cercano de Billy

La juez novena de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, negó conceder una suspensión provisional a Ramsés Dolores Anguiano, cercano al presidente de la cooperativa Cruz Azul, Guillermo Billy Álvarez, quien impugnó el bloqueo de 16 cuentas distribuidas en seis bancos y quien dijo pertenecen a la asociación.

Prensa Latina y Afp
César Arellano García
Con Herrera en la cancha, Atlético golea al Osasuna

Madrid. Con el mexicano Héctor Herrera de titular, el Atlético de Madrid no perdonó al Osasuna y ayer lo goleó 5-0 en la jornada 29 de la Liga de España. Los colchoneros fueron impulsados con un doblete del portugués Joao Félix, metiéndose provisionalmente en puestos de la Liga de Campeones, su gran meta. Herrera, quien jugó los 90 minutos, no disputaba un encuentro completo desde el 4 de enero del presente año. Este resultado coloca al Atleti en la cuarta posición, a la espera de lo que haga hoy la Real Sociedad (5°) contra el Alavés. En tanto, el Atlético de Bilbao empató 2-2 con el Eibar en el clásico vasco, mientras el Celta de Vigo, con el defensa tricolor Néstor Araujo de titular, se mantiene fuera de la zona de descenso, en el lugar 17, aunque al borde del abismo tras igualar 0-0 ante el Valladolid.

El Dortmund complica el subcampeonato

Berlín. El Borussia Dortmund (2º) se complicó el subcampeonato al perder inesperadamente 2-0 en casa ante el Mainz (15º), este miércoles en el cierre de la jornada 32 de la Bundesliga, en la que el Bayern Múnich logró el martes proclamarse campeón matemáticamente. Con este resultado, el Dortmund se coloca tres puntos arriba del Leipzig (3º), que firmó un empate (2-2) muy amargo en su estadio ante el Fortuna Düsseldorf (16º). Por su parte, el Bayer Leverkusen regresó al cuarto lugar, el último que clasifica para la próxima Liga de Campeones, con su victoria 3-1 sobre su vecino Colonia (13º). En tanto, el Schalke perdió 2-1 en su visita ante el Eintracht.

Afp
Afp
El Maestro Galindo podría dejar el hospital

Benjamín Galindo, actual auxiliar del San José Earthquakes de la MLS estadunidense, sería dado de alta este día tras sobreponerse a un derrame cerebral que sufrió el 28 de mayo y que puso en peligro su vida. De acuerdo a Marca Claro, el ex futbolista de Chivas y Santos podría continuar desde este jueves su recuperación en casa, luego de que ha progresado en su movilidad de brazos y piernas. Incluso, se señala que ha reconocido a cada uno de los miembros de su familia, aunque su forma de hablar aún es pausada. Sin embargo, se desconoce si el derrame dejará alguna secuela en el Maestro Galindo.

Suspenden a Christian Coleman, campeón mundial de 100m planos

Peligra su participación en los olímpicos

De la Redacción
Afp y Ap
Estoy desesperado, ya quiero volver a pelear: Vaquero Navarrete

Los deportistas regresan de la cuarentena por la pandemia con la incertidumbre de cómo responderán sus cuerpos. Después de meses de inactividad, casi todos dudan acerca de su condición y rendimiento en el retorno a las competencias. Emanuel Vaquero Navarrete no tiene esa intriga, el encierro fue como un régimen de entrenamiento normal para un boxeador disciplinado.

Juan Manuel Vázquez
Afp
Reynaldo Salazar, en estado grave

Iridia Salazar, medallista olímpica de taekwondo, informó que agravó la salud de su padre y mentor, Reynaldo Salazar, afectado por el Covid-19. El entrenador fue ingresado la semana pasada de urgencia en el hospital instalado en el autódromo Hermanos Rodríguez, donde se mantenía estable, pero la mañana de ayer lo tuvieron que intubar y su condición es grave, escribió Iridia en Facebook.

El tenis reanuda en agosto

Nueva York. Los circuitos de tenis varonil ATP y femenil WTA, detenidos desde marzo por el coronavirus, se reanudan el 14 de agosto en Washington y el 3 del mismo mes en Palermo (Italia), respectivamente, según los calendarios desvelados oficialmente ayer. Roland Garros, que se había ya movido de sus fechas habituales en mayo-junio y cuyo inicio se había reprogramado para el 20 de septiembre, se retrasa una semana (27 de septiembre-11 de octubre) para permitir la disputa de los Masters 1000 de Madrid (inicio el 13 de septiembre) y de Roma (20 septiembre). Después del torneo ATP de Washington se encadenarán el Masters 1000 de Cincinnati (desde el 22 de agosto) y el Abierto de Estados Unidos (31 de agosto), ambos con Nueva York como sede.

De la Redacción
Afp
Acuerdan borrador para inicio de las Grandes Ligas

Nueva York., El comisionado de Grandes Ligas de beisbol, Rob Manfred, y el jefe del sindicato de peloteros, Tony Clark, se reunieron en Phoenix para elaborar un borrador que Manfred asegura podría ser el pilar de un acuerdo para poner en marcha una campaña demorada por la pandemia del coronavirus. Un monto de mil millones de dólares mantiene divididas a las partes.

Se reúne Guevara con deportistas

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, sostuvo ayer una reunión virtual con atletas que se encuentran en proceso de preparación y clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Les dio a conocer el protocolo de seguridad que se implementará en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, que próximamente abrirá sus puertas para dar continuidad al proceso de preparación, tras haber realizado algunas mejoras.

Ap
De la Redacción