Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juez niega desbloqueo de cuentas a cercano de Billy
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de junio de 2020, p. a11

La juez novena de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, negó conceder una suspensión provisional a Ramsés Dolores Anguiano, cercano al presidente de la cooperativa Cruz Azul, Guillermo Billy Álvarez, quien impugnó el bloqueo de 16 cuentas distribuidas en seis bancos y quien dijo pertenecen a la asociación.

Estamos promoviendo por nuestro propio derecho, en calidad de socios por ende dueños de la Cooperativa Cruz Azul SCL y no como representantes legales de la misma, señaló el quejoso, quien solicitó la protección de la justicia junto con Federico Sarabia Pozo, Sergio Rodríguez Gutiérrez y Héctor Ortega Jiménez.

Dolores Anguiano junto con los demás socios de la cooperativa impugnaron el embargo, congelamiento e inmovilización de dichas cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera a car-go de Santiago Nieto Castillo, en mayo pasado. En su demanda solicitaron que la autoridad responsable levante el embargo precautorio.

Por ello, la juez Dinorah Hernández Jiménez requirió la suspensión para que se les permita disponer del dinero depositado en las cuentas bancarias, sin embargo, ninguno demostró la titularidad.

En efecto, de los medios de convicción que acompañaron a su demandada de amparo, no se advierte la existencia de algún estado o contrato de apertura de cuenta bancaria, de los que se pueda colegir que efectivamente los quejosos son los titulares de las que se detallaron en el párrafo que antecede; razones por las que al no acreditar su interés suspensional, lo procedente es negar la medida cautelar solicitada, resolvió la juez.