Estados
Ver día anteriorLunes 8 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ejecutan a hijo de capo en Veracruz

Matan pistoleros a 11 personas en Tabasco y a seis en Morelos
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de junio de 2020, p. 27

Al menos 11 asesinatos se perpetraron en las 24 horas recientes en Tabasco. En uno de los ataques cuatro policías del municipio de Huimanguillo fueron ejecutados y sus cuerpos se hallaron dentro de una patrulla en el ejido Pejelagartera, zona en la que predomina el saqueo de combustible de ductos y a la cual estaban asignados para realizar labores de vigilancia, informaron fuentes policiales.

Sin embargo, otras versiones consignaron el suceso en el poblado de Dos Bocas, cerca de la Laguna del Rosario, también en Huimanguillo, región considerada ruta del narcotráfico, donde la droga es arrojada desde aviones a ríos y lagos.

Los uniformados se habrían enfrentado a balazos con un grupo de hombres armados el mismo sábado, pero al no saberse de ellos fueron reportados como desaparecidos; horas más tarde ganaderos de la zona descubrieron los cadáveres en la unidad policiaca.

En tanto, en el municipio de Cárdenas fueron descubiertos los cuerpos de tres jóvenes ultimados a tiros. En la colonia Casa Blanca, municipio de Centro (cuya cabecera es Villahermosa), la policía descubrió tirados en un paraje los restos de una persona atada de manos y pies.

También en la capital tabasqueña, la noche del sábado fueron encontrados los cadáveres de tres individuos en la colonia Gaviotas Norte.

Mientras, en el estado de Morelos seis hombres murieron y una mujer resultó herida en un enfrentamiento entre presuntas células criminales rivales en la colonia 3 de Mayo del municipio de Emiliano Zapata, informó el gobierno del estado.

Trascendió que los vecinos llamaron al 911, pues alrededor de las 19 horas del sábado escucharon disparos.

Según los informes, pistoleros perseguían a miembros de un grupo antagónico por la colonia 3 de Mayo; al llegar a la calle de Zacatecas se desató un enfrentamiento; cuatro hombres murieron y los cuerpos de dos quedaron en la calle Sinaloa.

En tanto, José Francisco Navarrete Abraham, de 28 años, fue asesinado de varios disparos, en Tierra Blanca, Veracruz. El joven era hijo de Francisco Navarrete, El Primo, señalado como presunto líder del cártel de Jalisco y ejecutado el pasado 29 de mayo en una fiesta privada.

Navarrete Abraham fue acribillado cuando manejaba una camioneta propiedad de su padre. El atentado fue cometido después de las 15 horas frente a una refaccionaria, a un costado de la carretera federal 145, que comunica Las Tinajas con Sayula de Alemán.

En el municipio mexiquense de Ecatepec, tres personas, entre ellas una fémina, fueron encontradas muertas a balazos en un automóvil; fueron atacadas por varios sujetos en calles del fraccionamiento Parque Residencial Coacalco, reportaron autoridades policiacas.

También en el estado de México, pero en el municipio de Tonanitla, Ramón Rodrigo Martínez, séptimo regidor y dirigente local del Partido de la Revolución Democrática fue asesinado la noche del sábado afuera de su domicilio, ubicado en la cabecera municipal, informó la fiscalía estatal.