Estados
Ver día anteriorLunes 8 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Harán 300 fosas más en panteón de la zona rural de Acapulco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de junio de 2020, p. 26

Acapulco, Gro., El gobierno de Acapulco inició la excavación de fosas en el panteón municipal de El Palmar, en la zona rural del municipio, para personas de escasos recursos que fallezcan por Covid-19. La meta es hacer 300 lugares.

Luego de que el fin se semana se reportó que 86 de los 176 espacios asignados habían sido ocupados, el director de panteones y velatorios municipal, Gerardo Sánchez Meza, especificó que todavía hay 90 sitios en reserva.

Detalló que este domingo solicitaron permisos para inhumar a 17 personas que fallecieron por distintas causas. Es una cifra menor, si tomamos en cuenta que al principio se solicitaban de 20 a 24 autorizaciones, comentó.

En su momento, Sánchez Meza informó que se abrieron tumbas en tierra para personas fallecidas por Covid-19.

Precisó que el área para las inhumaciones, que es temporal, corresponde a una ampliación en la reserva de terreno del camposanto.

Aclaró que no se trata de una fosa común, sino de espacios individuales en tierra para víctimas de la pandemia, cuyos deudos no cuenten con recursos para contratar cremaciones ni servicios funerarios especiales, aunado a que los cadáveres deben ser sepultados en menos de 24 horas, siguiendo los protocolos de sanidad federales.

El funcionario aseguró que el personal de panteones utiliza trajes especiales para los entierros. Además, brinda facilidades a la población, sigue los protocolos sanitarios que recomiendan las autoridades y aplica controles de ingreso a los camposantos para evitar aglomeraciones.

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que hasta ayer había mil 633 casos confirmados de coronavirus y 176 defunciones.