Economía
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Despachos de abogados y notarios, en la mira del SAT
Foto
Ubicados, sectores que pagan muchísimo menos, expresa Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria. Foto Luis Castillo

Vienen auditorías: Buenrostro

Pide a empresarios que se acerquen directamente a las autoridades

Roberto González Amador
Demanda de crudo no impulsará recuperación

Bajarán requerimientos 9%: BM

Cerveceras reanudaron labores de manera parcial y sólo en 3 ciudades
Foto
▲ Planta de Grupo Modelo en la colonia Anáhuac, Ciudad de México. Foto María Luisa Severiano
Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Balazo en el pie, cambiar disposiciones en el sector eléctrico, afirma la Caintra
Alejandro Alegría
Israel Rodríguez
La recuperación económica será rápida pero asimétrica, afirma Arturo Herrera

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, consideró que la recuperación de la economía mexicana será rápida pero asimétrica, es decir, no con la misma velocidad que cayó.

Se ahondó la fase recesiva en marzo y abril, reporta el Inegi

La economía mexicana profundizó su fase recesiva en marzo y abril, dando lugar a que los componentes del Sistema de Indicadores Cíclicos (SIC) reportaran los niveles más bajos desde 2009 y similares a los registrados en 1986.

De la Redaccción
Dora Villanueva
El peso continúa recuperándose
Foto
▲ El peso continúa subiendo frente al dólar. Al término de la sesión de ayer se ubicó, en operaciones al mayoreo, por debajo de 22 unidades por billete verde, lo que no sucedía desde el 13 de marzo, cuando cotizó en 21.97. Según el Banco de México, tras una apreciación de 1.48 por ciento o 32 centavos, el interbancario cerró en 21.75, su mejor nivel desde el 12 de marzo. Al menudeo concluyó en 21.20 a la compra y hasta en 22.30 a la venta. Foto Cristina Rodríguez
Recuperar turismo llevará de 2 a 3 años

El sector turístico tardará entre dos y tres años en recuperarse de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, afirmó la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur). Entre más rápido superemos esta situación, más fácil entraremos, en su momento, con una promoción fuerte para que los destinos recobren el flujo de visitantes, y el turismo sea una herramienta de repunte económico para el país, afirmó Luis Humberto Araiza, presidente de la Asetur.

Julio Gutiérrez